La AF denuncia ‘la falta de responsabilidad política y madurez democrática’ de Montero y Rosell al no reconocer el error legislativo cometido
Esta asociación, presidida por Cristina Dexeus, destaca que "el legislador debe asumir la falta de técnica legislativa y de rigor jurídico en su reforma y no culpar a quienes exclusivamente nos limitamos a dar debido cumplimiento a esa ley". Foto: Carlos Berbell/Confilegal

La AF denuncia ‘la falta de responsabilidad política y madurez democrática’ de Montero y Rosell al no reconocer el error legislativo cometido

"Reconocer el error legislativo cometido sería un acto de responsabilidad política y madurez democrática de la que carecen", sentencia
|
17/11/2022 09:16
|
Actualizado: 17/11/2022 09:36
|

La Asociación de Fiscales (AF) ha expresado hoy «su más enérgica repulsa» ante las «inaceptables» manifestaciones expresadas por dirigentes políticos de Podemos en relación a las resoluciones judiciales dictadas en aplicación de la ley del ‘sólo sí es sí’.

La Comisión Ejecutiva de la asociación mayoritaria en la Carrera Fiscal, que preside Cristina Dexeus, ha publicado un comunicado denunciando las críticas a los jueces que están vertiendo desde este partido del Gobierno.

«El legislador debe asumir la falta de técnica legislativa y de rigor jurídico en su reforma y no culpar a quienes exclusivamente nos limitamos a dar debido cumplimiento a esa ley», destaca la AF, en alusión a las manifestaciones realizadas por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la violencia de género –por Unidas Podemos– , Victoria Rosell, que es, además, magistrada en servicios especiales.

La Asociación de Fiscales considera de «extrema gravedad» en un Estado democrático de Derecho, «en el que deben prevalecer el respeto institucional y la separación de poderes», el «ataque injustificado al Poder Judicial por parte de quienes ostentan cargos públicos en el Gobierno u otras instituciones con el único fin de crear confusión en la ciudadania».

«Reconocer el error legislativo cometido sería un acto de responsabilidad política y madurez democrática de la que carecen», sentencia.

La presidenta de esta asociación destaca en declaraciones a Confilegal que «es lamentable que responsables políticos realicen manifestaciones con el fin de generar confusión en la ciudadanía, en lugar de dar explicaciones fundadas y razonadas sobre la regulación efectuada y sus posibles carencias o errores legislativos».

Dexeus afirma que «esta dinámica entra dentro de una estrategia de erosión al Poder Judicial, que viene produciéndose en esta última legislatura por parte de algunos miembros del Gobierno».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial