González Pons plantea la abstención de una vocal del CGPJ en la elección de magistrados del TC por «conflicto de interés»
|
12/12/2022 10:44
|
Actualizado: 12/12/2022 10:46
|
El vicesecretario general del Partido Popular, Esteban González Pons, ha arrojado más gasolina, si cabe, a la elección pendiente de los dos magistrados del Tribunal Constitucional que tiene que realizar el Consejo General del Poder Judicial al señalar la existencia de un «conflicto de interés» en uno de los vocales, al estar casada con Cándido Conde-Pumpido Tourón.
González Pons no nombra directamente a Clara Martínez de Careaga, vocal y magistrada de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, pero afirma que es «un caso de lbiro de conflicto de interés».
Y añade: «Debería abstenerse, y más siendo su voto el que decide».
El actual magistrado del Tribunal Constitucional, Conde-Pumpido, es uno de los dos principales candidatos a suceder en la Presidencia a Pedro González-Trevijano al cambiar la mayoría conservadora actual por otra progresista.
Con la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que reduce de mayoría cualificada (11) a mayoría simple (10) los votos necesarios para elegir a los dos magistrados del Tribunal Constitucional pendientes, efectivamente, el voto de Martínez de Careaga se convierte en determinante.
Noticias Relacionadas: