Las asociaciones de letrados judiciales reclaman el cese del secretario de Estado de Justicia por «insultarles»
El Comité de Huelga de los LAJ considera que Tontxu Rodríguez les ha insultado al calificar su huelga de política y sin finalidad profesional alguna.

Las asociaciones de letrados judiciales reclaman el cese del secretario de Estado de Justicia por «insultarles»

|
23/1/2023 17:47
|
Actualizado: 27/1/2023 13:00
|

El Comité de Huelga de los letrados judiciales ha pedido públicamente el cese del secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, quien esta mañana calificó de «huelga política», «sin finalidad profesional alguna» y «contra el pueblo el paro indefinido convocado desde mañana 24 de enero, en reivindicación de mejores condiciones laborales y económicas.

«Esta mañana el Secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, ha evidenciado lo que este comité y el colectivo en pleno de letradas y letrados de la administración de justicia sospechábamos: el Ministerio de Justicia no sólo nos desprecia, también nos insulta», dice en un comunicado este Comité de Huelga, del que forman parte el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ).

«Sus palabras (‘huelga política’, ‘sin finalidad profesional alguna’, o ‘contra el pueblo’) son prueba indubitada del nerviosismo que impera en el Ministerio de Justicia y nos ratifican moral y profesionalmente en la iniciativa emprendida por todas y todos: reclamar hasta las últimas consecuencias una adecuación salarial justa, que dignifique nuestra profesión, así como un marco de representación independiente y propio, en el que la relación con los poderes institucionales sea netamente bilateral», añaden.

«Las palabras del Secretario de Estado de Justicia sólo le retratan a él. Sus mentiras, sus difamaciones y su palabrería pretendidamente hiriente sólo lo inhabilitan para el desempeño de su cargo. Nadie con ese lenguaje, con tanta irresponsabilidad, puede seguir ocupando un cargo público», precisa.

«Si el Ministerio de Justicia quiere que la solución con este colectivo se alcance en algún momento, ello comportará indefectiblemente la necesidad de cesar al Secretario de Estado», concluye.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial