Una jueza condena a dos años y un día de cárcel a un cazador por matar a un lince ibérico: Está en peligro de extinción
Tendrá que pagar una multa de 114.158 euros a la Junta de Extremadura porque el animal se encuentra en peligro de extinción

Una jueza condena a dos años y un día de cárcel a un cazador por matar a un lince ibérico: Está en peligro de extinción

El Juzgado de lo Penal condena además al acusado a pagar a la Junta de Extremadura 114.158 euros
|
03/3/2023 13:38
|
Actualizado: 03/3/2023 13:39
|

La magistrada Beatriz Miranda Verdu, del Juzgado de lo Penal Nº1 de Don Benito, Badajoz, ha condenado a dos años y un día de cárcel a un cazador por matar a un lince ibérico y pedir a un empleado que ocultase su cadáver, el cual, deberá cumplir también un año y medio de prisión por encubrimiento.

Además, el cazador tendrá que pagar una multa de 114.158 euros a la Junta de Extremadura porque el animal se encuentra en peligro de extinción en España. Han cometido un delito contra la flora y fauna en su modalidad de caza de especies en peligro de extinción. 

Los hechos se remontan a marzo de 2019 en una finca propiedad del condenado en el municipio de Don Benito de coto de caza menor. Según la sentencia, disparó al animal a una distancia de unos 15 metros con el objetivo de matarlo cuando se aproximó a la jaula donde había una perdiz que servía de reclamo para atraer a otras de su especie.

Tras realizar los disparos intentó ocultar el cuerpo del animal fuera de la finca en la que había sido abatido y lo cubrió con plantas para evitar que lo descubrieran. En cambio, finalmente, decidió confesar los hechos cometidos y decidió ponerlos en conocimiento de la Guardia Civil.

Los agentes se desplazaron al lugar y pudieron ver al animal entre los matorrales.

En el cadáver del animal fueron localizados unos 80 proyectiles de cartucho en la región craneal, región torácica, extremidades anteriores y menos cantidad en la región caudal y extremidades posteriores.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales