Los LAJ realizan una colecta para contratar una compañía de relaciones públicas que organice una «campaña mediática de choque»
Se han recaudado 10.899 euros en el momento de esta publicación para contratar servicios profesionales que apelen "al Ministerio de Justicia a través de los medios para que proporcione una solución inmediata sobre la adecuación salarial".

Los LAJ realizan una colecta para contratar una compañía de relaciones públicas que organice una «campaña mediática de choque»

|
08/3/2023 14:28
|
Actualizado: 08/3/2023 16:58
|

La última estrategia para promover la huelga indefinida de los letrados de Administración de Justicia (LAJ) es una campaña de micromecenazgo (‘crowdfunding’) con la que se recolecta dinero para contratar una compañía de relaciones públicas que «genere la mayor notoriedad posible de la problemática y la situación» del colectivo.

La colecta digital, organizada este pasado 7 de marzo en la plataforma GoFundMe por Marta Burgos De La Prida, letrada judicial del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Arganda del Rey, Madrid, busca contratar servicios profesionales para dirigir una «campaña mediática de choque» que llegue a «los diferentes públicos objetivos afectados», como explica la página.

Además de «apelar al Ministerio de Justicia a través de los medios para que proporcione una solución inmediata sobre la adecuación salarial».

Se han recaudado 10.899 euros en el momento de esta publicación.

La campaña dará inicio este próximo 9 de marzo, fecha señalada para una seginda manifestación de los LAJ, con el plan de convocar a los medios y enviar notas de prensa y conceder «entrevistas aprovechando el momento de actualidad, así como el momento preelectoral». Todo con la intención de «generar la mayor notoriedad y repercusión» de la movilización.

La página también desgrana las estrategias de comunicación a tomar por parte de los organizadores a nivel nacional y regional, involucrando a distintos medios de prensa y a «portavoces a esta reivindicación representando la voz de instituciones judiciales y/o Gobierno regional».

También se menciona una «campaña en redes sociales» y medios de «seguimiento y reporte» que incluyen la «monitorización y reporte automático por email de todas las apariciones en medios de papel y digital», un «reporte de redes sociales con audiencia alcanzada, interactuaciones clave» y el «envío informe final conjunto de campaña».

Las 341 donaciones contabilizadas por GoFundMe van desde los 5 euros hasta los 300 en una instancia, con casi 20 donaciones de 100 o más euros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial