El Comité de Huelga de los LAJ convoca una concentración ante la sede central del PSOE, en Madrid
Imagen de la sede de la Ejecutiva Federal del PSOE, en Madrid, donde tendrá lugar la concentración de LAJ el próximo sábado.

El Comité de Huelga de los LAJ convoca una concentración ante la sede central del PSOE, en Madrid

|
14/3/2023 15:40
|
Actualizado: 14/3/2023 15:42
|

Será desde las 9 de la mañana del próximo sábado, 18 de marzo, la «sede del partido del Gobierno». Según ha informado dicho Comité de Huelga, ya han solicitado la autorización a la Delegación de Gobierno. El evento está previsto que dure dos horas.

Los LAJ se proponen manifestarse ante el edificio de la Ejecutiva Federal del PSOE, cuyo secretario general es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para «hacer patente ante el partido de gobierno que los pactos del gobierno con los LAJ hay que cumplirlos».

Desde el Ministerio de Justicia se niega haber firmado ningún acuerdo con las asociaciones de LAJ o haber suscrito ningún pacto.

En las conversaciones que ambas partes mantuvieron en abril de 2022 hubo un entendimiento de avanzar hacia un acuerdo que, según fuentes de dicho Ministerio, quedó en agua de borrajas al ser vetado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública en los Presupuestos Generales del Estado que después se aprobaron en el otoño-invierno.

«El Comité Huelga anima a todos los compañeros de Madrid, y de toda España, y a quienes quieran acudir a dicha sede, a mantener una concentración en reclamación del cumplimiento de los acuerdos que motivan la huelga indefinida que estamos viviendo desde el pasado 24 de enero, en un movimiento histórico», afirman en un comunicado, «por dignidad, por igualdad y por Justicia».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial