María-Jesús-del-Barco
María Jesús del Barco es la presidenta de la APM, autora de esta comunicación. Foto: Confilegal.

La Asociación Profesional de la Magistratura sobre la última oferta del Ministerio: «insuficiente e inasumible»

17 / 05 / 2023 18:39

Actualizado el 17 / 05 / 2023 18:41

En esta noticia se habla de:

La asociación mayoritaria de jueces, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) se ha pronunciado hoy de forma contundente sobre la última oferta que ayer remitió el Ministerio de Justicia: «insuficiente e inasumible».

Y subraya que es «idéntica a la que conocimos el 8 de mayo».

Los Ministerios de Hacienda y Función Pública y de Justicia se habían comprometido a hacer una nueva oferta de cara a la reunión de mañana, cuando esta prevista para las 12 de la mañana y a la que están convocadas las cuatro asociaciones de jueces y tres de fiscales.

Del resultado de esta reunión dependerá que la mayoría de las asociaciones llamen a la huelga el próximo 22 de mayo, o no.

«No podemos más que lamentar que no haya cambio alguno en la actitud de ambos Ministerios, de Justicia y de Hacienda», subraya la Comisión Permanente en un comunicado.

«Acudiremos mañana a la reunión a la que hemos sido convocados con voluntad negociadora y actitud constructiva y velando, como siempre, por los intereses de la Carrera Judicial y la defensa de la dignidad», concluye la APM.

Ninguna de las seis asociaciones restantes se ha pronunciado sobre esta oferta.

Noticias relacionadas:

Los 7 momentos más destacados de la Justicia en 2025

La huelga de jueces y fiscales, un «parón» ante el que no hay unanimidad entre Ministerio, CGPJ, jueces y fiscales

La petición de Justicia a las asociaciones sobre los participantes en la huelga podría infringir la protección de datos

Justicia pide a las asociaciones de jueces y fiscales un «listado» de huelguistas para deducirles el sueldo

Jueces y fiscales acusan al Ministerio de Justicia de «propaganda» y «manipulación» por no haber descontado los salarios tras la huelga de julio

Sólo 1 juez y 28 fiscales hicieron huelga en julio, según el Ministerio de Justicia

Lo último en Mundo Judicial

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias

CGPJ

Las sedes judiciales funcionan con normalidad pese a los incendios; el CGPJ rechaza medidas extraordinarias

Bomberos Madrid

El CGPJ se prepara por si los incendios obligan a suspender juicios en Castilla y León y Madrid