La Asociación Profesional de la Magistratura sobre la última oferta del Ministerio: «insuficiente e inasumible»
María Jesús del Barco es la presidenta de la APM, autora de esta comunicación. Foto: Confilegal.

La Asociación Profesional de la Magistratura sobre la última oferta del Ministerio: «insuficiente e inasumible»

|
17/5/2023 18:39
|
Actualizado: 17/5/2023 18:41
|

La asociación mayoritaria de jueces, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) se ha pronunciado hoy de forma contundente sobre la última oferta que ayer remitió el Ministerio de Justicia: «insuficiente e inasumible».

Y subraya que es «idéntica a la que conocimos el 8 de mayo».

Los Ministerios de Hacienda y Función Pública y de Justicia se habían comprometido a hacer una nueva oferta de cara a la reunión de mañana, cuando esta prevista para las 12 de la mañana y a la que están convocadas las cuatro asociaciones de jueces y tres de fiscales.

Del resultado de esta reunión dependerá que la mayoría de las asociaciones llamen a la huelga el próximo 22 de mayo, o no.

«No podemos más que lamentar que no haya cambio alguno en la actitud de ambos Ministerios, de Justicia y de Hacienda», subraya la Comisión Permanente en un comunicado.

«Acudiremos mañana a la reunión a la que hemos sido convocados con voluntad negociadora y actitud constructiva y velando, como siempre, por los intereses de la Carrera Judicial y la defensa de la dignidad», concluye la APM.

Ninguna de las seis asociaciones restantes se ha pronunciado sobre esta oferta.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial