El TS rechaza declarar la paternidad de Miguel Bosé sobre los hijos biológicos de su ex pareja, nacidos por gestación subrogada
El alto tribunal ha establecido que los lazos afectivos no son suficientes para reconocer la paternidad del cantante Miguel Bosé y de su expareja, Nacho Palau, sobre los cuatro menores.

El TS rechaza declarar la paternidad de Miguel Bosé sobre los hijos biológicos de su ex pareja, nacidos por gestación subrogada

|
18/5/2023 14:44
|
Actualizado: 18/5/2023 18:28
|

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha denegado el recurso presentado por Ignacio Palau, ex pareja sentimental del cantante Miguel Bosé, en el que pedía que los dos fueran reconocidos como padres de los cuatro hijos que tuvieron por gestación subrogada cuando mantenían una relación, siendo cada uno el padre biológico de dos de ellos.

De esta manera, rechaza que Palau pueda ser considerado como el padre de los hijos biológicos de Bosé y viceversa, dando la razón al cantante. Palau, arquitecto de profesión, había explicado en su recurso que procuraba mantener a los cuatro hijos juntos, compartiéndose en conjunto la paternidad de todos, «al interés superior del menor» y a la «convivencia» que habían tenido antes de la separación en el 2021, después de 26 años de vida de pareja.

El alto tribunal ha establecido que los lazos afectivos no son suficientes para reconocer la paternidad de los dos sobre los cuatro menores, aclarando que para que se pudiera entender así, la pareja hubiera debido adoptar en vez de llevar a cabo los procedimientos para la gestación subrogada.

La Sala ha explicado que, «con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre».

«El ordenamiento español establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable», indica la Sala Primera en una nota informativa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales