Juan González Herrero parece haber transferido los fondos a una sociedad pantalla en Colombia
Juan González Herrero está en paradero deconocido con el dinero que supuestamente se llevó de su grupo, el Herrero Brigantina, que se calcula en 40 millones de euros. Foto: El Bierzo.

Juan González Herrero parece haber transferido los fondos a una sociedad pantalla en Colombia

|
01/12/2023 06:31
|
Actualizado: 01/12/2023 09:50
|

El magistrado titular de Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha recibido nueva información de la firma del abogado José Luis Ortiz Miranda en la que le informa que Juan González Herrero estaría transferiendo los fondos obtenidos del Grupo Herrero Brigantina a la mercantil colombiana Grimaldi Real States SAS, del ciudadano Mauricio Humberto Noriega Florez, una sociedad pantalla.

Ortiz Miranda, que representa a más de 400 damnificados por lo que parece ser una macroestafa piramidal de casi 40 millones de euros, solicitó dos días atrás al magistrado Pedraz que dictara una orden de búsqueda y captura internacional, a través de Interpol, contra González Herrero, quien se encontraría en Colombia, país de su joven esposa Kelly Johana Galeano.

El abogado facilitó entonces una dirección en la ciudad de Medellín.

En este nuevo escrito que presentó ayer identifica una finca en San Jerónimo, Rionegro, Antioquía, finca adquirida a través de la mencionada mercantil Grimaldi Real States SAS, que comprende un gran cafetal de miles de hectáreas.

«Somos conocedores de que este señor lleva una vida de alto ‘standing’ y muy ostentosa en Colombia, circulando también en un vehículo Chevrolet Blazer (…) con normalidad y sin ningún tipo de reparo, a pesar de todas las fechorías que ha cometido y a los cientos de personas que ha engañado», dice Ortiz Miranda en este nuevo escrito a Pedraz, en el marco de las diligencias previas del procedimiento abreviado 505/2022.

Ortiz Miranda considera que, con esta información y el concurso de Interpol, González Herrero podría ser localizado, detenido y extraditado a España para que responda por la desaparición de estos 40 millones de euros.

«Sólo González Herrero sabe dónde está el dinero que se ha llevado, en qué paraísos fiscales lo ha colocado», explicó a Confilegal el abogado.

Hasta el momento, se han presentado cerca de 20 querellas y denuncias en Palma de Mallorca, Valladolid, Palencia, Madrid, San Sebastián, Sevilla, Asturias, León, Ponferrada y Zaragoza. 

Esta que se dilucida en la Audiencia Nacional, y que interpuso Ortiz Miranda en nombre de sus clientes, es la querella piloto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales