Fenie Energía, condenado a pagar 10.000 euros a una consumidora por incluirla indebidamente en el fichero de morosos
La consumidora experimentó diversos perjuicios como consecuencia de su inclusión en el fichero de morosos.

Fenie Energía, condenado a pagar 10.000 euros a una consumidora por incluirla indebidamente en el fichero de morosos

|
17/1/2024 11:54
|
Actualizado: 17/1/2024 11:55
|

El titular del Juzgado de Primera Instancia Nº3 de Marbella, Ángel Sánchez Martínez, ha condenado a la energética Fenie Energía S.A a indemnizar con 10.000 euros a un consumidor por meterle de forma indebida en el fichero de morosos en concepto de daño material y moral. 

Según se desprende en la sentencia 215/2023 de 14 de noviembre, la mujer fue introducida en el registro de morosos el 12 de julio de 2021 por una supuesta deuda de 1.025 euros derivada de un contrato de suministro de electricidad.

La demandante, de la mano del despacho Arriaga Asociados, cuestionó la validez de dicha deuda ante el servicio de atención al cliente de la propia empresa y la Oficina Municipal de Información al Consumidor, así como que manifestó que no le habían advertido, en ningún momento, de que sería introducida en el fichero de morosos para el caso de impago. 

Jesús María Ruiz de Arriaga, socio director de Arriaga Asociados. Foto: Daniel Carpio.

Pues bien, para el juez, no ha quedado acreditado que la mujer fuese objeto de requerimiento de pago por una empresa de recobro ni que hubiese sido advertida por la energética, de modo que, “su inclusión fue indebida y ha de ser considerada como una intromisión ilegítima en el honor de la consumidora.

Además, la consumidora experimentó diversos perjuicios como consecuencia de su inclusión en el fichero de morosos, tales como la consulta de sus datos por parte de varias empresas, más de un año y medio de presencia en dicho fichero y la denegación de varios créditos. De modo que tendrán que indemnizarle con 10.000 euros.

Desde la firma Arriaga Asociados confían en continuar recibiendo resoluciones judiciales favorables para sus representados, quienes se encuentran en una posición de completa indefensión frente a este tipo de prácticas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales