A juicio por un delito de homicidio en grado de tentativa tras acosar y vengarse del supuesto violador de su madre
La joven, de Porzuna, Ciudad Real, se ha vengado así del supuesto violador de su madre mientras acudía a una cafetería de la zona. Foto: EP.

A juicio por un delito de homicidio en grado de tentativa tras acosar y vengarse del supuesto violador de su madre

|
12/2/2024 06:30
|
Actualizado: 11/2/2024 15:35
|

Ha comenzado el juicio frente a una mujer que decidía tomarse la venganza de su mano, agrediendo al hombre al que acusaba de haber violado a su madre.

Un juicio en el que ahora la mujer ha negado los hechos que le han llevado a sentarse en el banquillo de los acusados.

El 3 de marzo de 2023, un hombre entraba en un bar de la localidad de Porzuna, en Ciudad Real, para tomarse un chupito.

Poco después, entraban en el establecimiento dos mujeres, que pedían dos cafés a uno de los camareros del local. Y apenas unos minutos más tarde, sucedían los hechos.

Una de las mujeres, antes de salir del local, se acercaba al hombre en cuestión. «violador, qué tal se vive», le espetaba. Momento en el que le atestaba una puñalada en la zona inguinal izquierda.

«Eres un puto violador que tenías que estar en la cárcel», le repetía en varias ocasiones la acompañante de la agresora, antes de salir ambas del local y subirse a un coche negro.

Agresión que provocaba que el hombre acabara en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital. «La víctima es trasladada en UVI móvil al Hospital General de Ciudad Real, ya que se le diagnostica cifras tensionales bajas y formación inguinal bajo la zona de la incisión, siendo intervenido quirúrgicamente y posteriormente ingresado en la UCI», explican los documentos a los que ha tenido acceso Confilegal.

Más acciones de acoso contra el supuesto violador

Una agresión que, sin embargo, no era la única acción que llevaba a cabo la mujer contra este hombre. Y es que, aparentemente dispuesta a vengar la supuesta violación de su madre, llegó aparentemente a llevar a cabo varios actos que podrían considerarse de acoso.

Así pues, un mes más tarde, el 3 de abril, el hombre comentó a una patrulla de la Guardia Civil que, cuando quedó en libertad por una presunta agresión sexual del 31 de marzo, la misma mujer le lanzó una llave desmontable de tuercas «produciéndole lesiones en la espalda».

También el hombre aseguró ante los agentes de la Benemérita que, llegando a su casa, se encontró en la puerta de la misma «una garrafa blanca con líquido dentro».

Una garrafa que, según las informaciones, podría haber sido manipulada por las anteriores mujeres. Y es que el 3 de marzo, ambas se habían presentado en una gasolinera para comprar una garrafa y gasolina. Garrafa y líquido que coincidían según las descripciones con las encontradas en la puerta del supuesto violador.

«En la garrafa se observa no más que medio litro de líquido. Se deduce que el resto fue derramado en la puerta de la vivienda», explican los documentos.

Indagaciones de la Guardia Civil que indican que la mujer puede ser la presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones graves.

Delito que pesa sobre la mujer, que se entregaba poco después. En concreto, la supuesta agresora se personó en las dependencias de la Benemérita el 17 de abril de 2023. Entrega voluntaria ante la que los agentes procedieron a su detención e instrucción de diligencias policiales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores