Miles de policías y guardias civiles se manifiestan hoy en Madrid contra Marlaska
Agentes de Policía Nacional delante de una concentración de sindicatos de Policía JUPOL y CEP junto a las asociaciones de Guardia Civil JUCIL y AEGC, frente al Ministerio del Interior, a 6 de noviembre de 2023, en Madrid. Foto: EP

Miles de policías y guardias civiles se manifiestan hoy en Madrid contra Marlaska

|
16/3/2024 06:30
|
Actualizado: 16/3/2024 00:34
|

Unidos bajo la plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial, policías y guardias civiles desfilará hoy por el centro de Madrid en protesta por la negativa del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a sentarse a negociar con los representantes sindicales y asociaciones profesionales de los dos Cuerpos sus antiguas reivindicaciones en materia salarial.

También reclamarán otras cuestiones, como la petición de medidas concretas para hacer frente al narcotráfico después de que a principios de febrero dos agentes de la Benemérita fueran asesinados, arrollados por una narcolancha en Barbate (Cádiz).

El acto recorrerá algunas de las principales vías de la capital de España.

Denuncian la «falta de interés» de Marlaska para convocar una mesa de diálogo y negociación. Algo que, de haberse producido habría supuesto la desconvocatoria de la manifestación que se celebra este sábado.

En enero los sindicatos y asociaciones que representan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, advirtieron que esperaban una llamada del ministro Marlaska para sentarse a negociar como condición para retirar las manifestaciones previstas.

Sin embargo, el hecho de que todas ellas se hayan mantenido en pie, da a entender que el titular del Departamento ha dado la callada por respuesta.

De hecho, la manifestación de hoy tuvo un antecedente el pasado 16 de febrero con una concentración impulsada por la misma plataforma en toda España. Concretamente, frente a las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno.

«¡Marlaska escucha, los policías están en lucha!», fue uno de los cánticos que resonó con mayor fuerza.

A Madrid llegarán hoy autobuses fletados por los propios sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil para mostrar su descontento con un ministro muy cuestionado por cuestiones como su gestión de la inmigración o la lucha contra el tráfico de drogas.

Marlaska ha sido reprobado en tres ocasiones por las Cortes Generales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política