Un 27% de los grandes despachos de Madrid están ubicados en los «siete kilómetros de oro»
Sede de Pérez-Llorca en el 50 del Paseo de la Castellana de Madrid.

Un 27% de los grandes despachos de Madrid están ubicados en los «siete kilómetros de oro»

|
27/3/2024 06:35
|
Actualizado: 27/3/2024 11:46
|

Veinte grandes despachos, de los setenta y cinco grandes analizados por Confilegal tienen su sede entre el Paseo de la Castellana y Recoletos, es decir, se agrupan los «siete kilómetros de oro».

El Paseo de la Castellana se extiende desde la Plaza de Colón, al sur, hasta el Nudo Norte, configurándose como una de las principales arterias de Madrid.

A lo largo de este paseo, así como en su continuación por Recoletos hasta llegar a la Plaza de Cibeles, que tiene una longitud de siete kilómetros, se encuentran situadas sedes de importantes empresas nacionales e internacionales, instituciones financieras, y por supuesto, despachos de abogados que tienen una influencia notable en el ámbito jurídico y económico del país.

16 grandes despachos en el Paseo de la Castellana

En concreto, de esos 20 grandes despachos, 16 se encuentran en el Paseo de la Castellana.

Son Araoz & Rueda, socios directores son Alejandro Fernández de Araoz y Pedro Rueda; Balder IP, socio director Olot Fickert; Bird&Bird, socia directora Coral Yáñez; Clifford Change, socio director Jaime Velázquez; Dentons, socio director Javier Badiola; DLA Piper, socio director Jesús Zapata; Elzaburu, socia directora Mabel Klimt; Fieldfisher, socio director Jordi Ruiz de Villa.

También están ubicados en Castellana, Freshfields Bruckhaus Deringer, socio director David Franco; Gómez Acebo & Pombo, socio director Íñigo Erláiz; Grant Thornton, socio director Álvaro Rodríguez; Hogan Lovells, socios directores José Luis Vázquez e Imogen Fowler; KPMG Abogados, socio director Alberto Estrelles; Pérez Llorca, socio director Pedro Pérez-Llorca y PWC Tax & Legal, socio director Joaquín Latorre.

4 en Recoletos

Por su parte, y muy cerca, están los 4 grandes despacho ubicados en Recoletos: BDO Abogados y Asesores Tributarios, socio director Ignacio Legido; CMS Albiñana & Suárez de Lezo, socios directores César Albiñana y María González Gordón; Dac Beachcroft, socio director Gustavo Blanco y la firma Jones Day; socia directora en Madrid, Marta Delgado.

La presencia de estas firmas y despachos en un mismo distrito no es casualidad. La elección de esta ubicación estratégica permite a estas entidades estar cerca de los principales centros de poder y decisión, incluyendo organismos gubernamentales, sedes corporativas y la Bolsa de Madrid, facilitando así la interacción y el desarrollo de negocios.

Además, la concentración de despachos de abogados en esta zona subraya la importancia de la asesoría legal de alto nivel en el tejido empresarial español, siendo un claro indicativo de la relevancia que Madrid tiene como centro de negocios a nivel europeo y global.

Este conglomerado de firmas y despachos de abogados en el paseo de la Castellana y Recoletos demuestra el dinamismo y la fortaleza del sector legal madrileño, y su papel fundamental en el mantenimiento de la integridad y la eficiencia del sistema jurídico y económico de España.

Estos "siete kilómetros de oro" simbolizan, por tanto, un punto de encuentro donde la tradición se une con la innovación, y donde los profesionales del derecho desempeñan un papel clave en la configuración del futuro empresarial y social del país.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales