Sustraen tres portátiles y dos cámaras fotográficas en el Colegio de la Abogacía de Madrid
Puerta de acceso única al ICAM, en Serrano 9, por donde el responsable, o responsables de la sustracción, debieron entrar o salir. Unas videocámaras vigilan permanentemente las entradas y salidas. Foto: Confilegal.

Sustraen tres portátiles y dos cámaras fotográficas en el Colegio de la Abogacía de Madrid

|
08/4/2024 20:52
|
Actualizado: 09/4/2024 10:51
|

La Policía Nacional está ya sobre ello después de que el Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) haya interpuesto hoy la denuncia ante la Comisaría pertinente; se han sustraído tres portátiles y dos cámaras fotográficas.

El robo tuvo lugar el pasado jueves por la tarde. Dos de los ordenadores pertenecían al departamento de Servicios Jurídicos y otro al departamento de Comunicación y Políticas Públicas.

Los dos equipos fotográficos formaban parte de los recursos audiovisuales de este último departamento.

Ambas dependencias se encuentran en el primer piso de Serrano 9, a apenas 25 metros del despacho del decano.

El Colegio ya ha pedido a la empresa de seguridad todas las videograbaciones que recogen las entradas y salidas de personas en el edificio, el cual solo tiene una sola vía de acceso, con el fin de entregarlas a la Policía para contribuir a la identificación del autor –o autores– de la sustracción.

Es la primera vez que esto ha sucedido en la sede del ICAM donde, desde siempre, ha venido imperando un ambiente de confianza y seguridad que se ha visto directamente afectado por este suceso.

Así lo reconoce el propio Colegio, aunque la sustracción no haya supuesta merma o pérdida de documentos ya que operan con ellos en la nube.

«Este suceso no solo ha implicado una pérdida material, sino que también ha afectado el ambiente de confianza y seguridad que la institución se esfuerza por mantener. Afortunadamente, los equipos informáticos, dada su antigüedad, eran ya material de reserva y apoyo, por lo que no ha habido quiebra de seguridad de datos», ha explicado el ICAM.

La consecuencia de este robo es, como era de esperar, se están aplicando unos protocolos de seguridad más rígidos.

Entre ellos, se incluye la implementación de un sistema de acreditación más riguroso para el acceso a las instalaciones, que requerirá la presentación de una identificación con el carné colegial.

«Somos conscientes de que estas nuevas medidas de acceso pueden suponer alguna molestia mínima derivada de la necesaria identificación, pero apelamos a la comprensión del colectivo colegial por las razones que lo abonan», concluyen en un comunicado.

El decano de la institución, Eugenio Ribón, ha tomado la decisión de informar de lo sucedido en un afán de máxima transparencia y para atajar cualquier tipo de rumor.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales