Pere Lluis Huguet, el abogado en la candidatura del PP: «Queremos acabar con la decadencia de Cataluña»
Es un jurista de reconocido prestigio que lo ha sido todo en la abogacía nacional y catalana. Pere Lluis Huguet Tous fue el fundador de "Llibertats", un reputado grupo de juristas catalanes que se opuso frontalmente al 'procés' desde el minuto uno. En las elecciones al Parlament catalán del domingo, Huguet va como cabeza de lista de su provincia, Tarragona. La foto corresponde a su presentación en el Club Siglo XXI como presidente de "Llibertats", en 2018. Foto: Confilegal.

Pere Lluis Huguet, el abogado en la candidatura del PP: «Queremos acabar con la decadencia de Cataluña»

|
11/5/2024 06:30
|
Actualizado: 11/5/2024 11:12
|

Fue decano del Colegio de Abogado de Reus, Tarragona, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y presidente del Consell de l’Advocacia Catalana. Constitucionalista hasta la médula, Pere Lluis Huguet Tous fue fundador y presidente del grupo de juristas catalanes «Llibertats», que combatió desde el minuto uno el «procés» separatista. Después compaginó la abogacía con la política, como concejal del Ayuntamiento de Salou, por Ciudadanos.

En las elecciones generales del 23 de julio fue elegido diputado por el PP, una responsabilidad a la que renunció para ocupar la cabeza de lista de esta formación por Tarragona en la candidatura del Partido Popular que capitanea Alejandro Fernández Álvarez en las elecciones autonómicas que van a tener lugar mañana.

Huguet tiene claros los objetivos del PP: «Queremos acabar con la decadencia en la que el ‘procés’ ha sumido a Cataluña. ¿Copiar el modelo de éxito de Madrid? ¿Por qué no? La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha explicado muy bien, en sus intervenciones en nuestra campaña que la fórmula es muy simple: bajar impuestos y ayudar a las empresas. Fomentar el desarrollo económico. La solución es extremadamente simple».

El candidato popular recuerda que Cataluña tiene 11 impuestos propios que no tienen otras Comunidades Autónomas y que podrían suprimirse. «Tenemos un impuesto por contaminar, otro puesto sobre el azúcar, otro… Es de locos. Es una maquinaria pensada para extraer todo el dinero que sea posible de los bolsillos de los contribuyentes. Nos están laminando a impuestos. Sin olvidar el tramo del IRPF autonómico de Cataluña que es de los más altos de España», subraya.

«Esto tiene que acabarse de una vez por todas», afirma. Su concurso, como jurista de reconocido prestigio y con una experiencia en la gestión más que contrastada, es uno de los puntos fuertes de los que dispondrá el PP en esta legislatura que comenzará tras las elecciones del domingo.

«Nuestro norte es la Constitución, gracias a la cual Cataluña vivió un periodo de prosperidad sin precedentes en nuestra historia. Fuimos un referente de modernidad en el mundo. El ‘procés’ nos sacó de ese camino. Queremos volver a él. No nos queda otra», concluye.

El PP tuvo, en la última legislatura, 3 diputados. Las encuestas le dan, para las elecciones de mañana domingo, entre 10 y 12 escaños autonómicos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política