La UEFA castiga a Morata y Rodrigo con un partido de sanción por los cánticos de «Gibraltar español»
|
07/8/2024 13:43
|
Actualizado: 08/8/2024 07:21
|
La UEFA sanciona con un partido a Álvaro Morata y Rodrigo Hernández por sus cánticos de «Gibraltar español» en la ‘fiesta’ de la Eurocopa.
El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) asegura que tanto Álvaro Morata como Rodrigo Hernández incumplieron los principios generales de conducta, por violar las normas básicas de conducta decente, por utilizar acontecimientos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo y por desprestigiar el deporte del fútbol, y en particular la UEFA.
Por ello, sanciona a cada jugador con un partido en el que no podrán formar parte de la selección española de fútbol, siempre y cuando este encuentro sea oficial de competición UEFA.
La denuncia llegó por parte de la Federación de Fútbol de Gibraltar ante la UEFA por considerar que los cánticos eran «provocativos e insultantes» por parte de los futbolistas españoles durante su celebración en Madrid.
Violación del reglamento disciplinario de la UEFA
Según la UEFA, dicho cántico viola los Principios generales de conducta del organismo, recogidos en el artículo 11 del Reglamento Disciplinario y las Normas básicas de conducta decente, reflejadas en el artículo 11(2)(b).
Además, va contra la norma de no utilizar eventos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo, como señala el artículo 11(2)(c); y les acusa de Desprestigio del fútbol, recogido en el artículo 11, apartado 2, letra d).
Noticias Relacionadas: