El presidente de la Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, con el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, en un imagen reciente. Foto: RFEF.

La RFEF, UEFA y FIFA abordarán, en una reunión de urgencia, la propuesta de inhabilitación del TAD contra Rocha

22 / 06 / 2024 19:59

Actualizado el 23 / 06 / 2024 10:45

En esta noticia se habla de:

Tanto la UEFA como la FIFA ya habían advertido públicamente al Gobierno de España, semanas atrás, sobre las posibles injerencias que se pudieran producir en la RFEF, una asociación de carácter privado, como ellas.

Por eso, vez conocida ayer la propuesta de la instructora del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), la abogada del Estado Marina Adela Porta Serrano, de inhabilitar durante 6 años al presidente de la RFEF, Pedro Rocha, han contestado con celeridad a la solicitud formal del secretario general de la Federación española, Álvaro. de Miguel Casanueva, de mantener una reunión telemática de urgencia.

Para “estudiar conjuntamente las acciones a seguir tras la decisión inédita de solicitar la inhabilitación de Pedro Rocha como presidente de la RFEF”.

Según informa AS, los secretarios generales de UEFA y FIFA, Mattias Grafström, y Theodore Theodoridis han confirmado positivamente dicha propuesta. Un encuentro que se celebrará la próxima semana.

Desde la RFEF consideran que la propuesta del TAD de inhabilitar a su presidente es insólita, irresponsable y carece de sentido común, ya que este ha tomado medidas para perseguir la presunta corrupción ocurrida durante la administración del anterior presidente, actualmente investigada en el juzgado.

Es por ello que se ha tomado la decisión de informar directamente a la FIFA y a la UEFA de las consecuencias que estas actuaciones pueden suponer, sobre todo en lo referente a la organización por parte de España del Mundial 2030. Cabe recordar que tanto la UEFA, como la FIFA, reiteradamente han advertido sobre posibles injerencias gubernamentales en las Federaciones nacionales, un hecho que, además, tiene sus consecuencias, entre ellas la posibilidad de perder un Mundial si así se constatan”, informa AS.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha declarado hoy que la propuesta no tiene ninguna base.

Noticias relacionadas:

Tebas defiende el uso de la IA para objetivar la puntuación de árbitros y endurece el discurso contra la piratería en la VII Edición del ISDE Sports Convention

Opinión | La llamada “ley Vinicius”: cuando el fútbol entra en terrenos jurídicamente peligrosos

La «Champions» también se juega en los tribunales: España decidirá si su nuevo formato vulnera derechos de propiedad intelectual

Golpe judicial al TAD: la Audiencia Nacional anula la inhabilitación de Pedro Rocha y retrotrae el procedimiento

LaLiga se prepara para plantar cara al recurso de amparo ante el Constitucional por los bloqueos antipiratería

El abogado general del TJUE advierte a la FIFA y a las federaciones europeas: sus normas deben respetar el derecho de la Unión

Lo último en Tribunales

herencia tribunal supremo

El Supremo cambia las reglas sobre qué ocurre cuando un heredero muere sin aceptar una herencia

violación

Condenado por una violación cometida en 2018 gracias al relato de la víctima de 12 años: el testimonio fue único y verosímil

Müller

El «fraude del CEO» no libra del despido: el TSJ balear avala el cese de una empleada que pagó 14.000 euros pese a las advertencias

CARA

Crear una imagen de una chica desnuda con IA es un tratamiento de los datos personales, según la AEPD

elisa mouliaá instagram playa

Elisa Mouliaá carga contra los «jueces fascistas» desde la playa una semana después de estar «en busca y captura»