JURAS ICAM-17
Ester Mocholí ejerció de madrina a algunos de los nuevos abogados en la la ceremonia del Colegio de la Abogacía de Madrid que tuvo lugar el año pasado. Foto: Confilegal.

El ICAM celebra la incorporación de 200 nuevos abogados y homenajea a 400 veteranos del derecho

14 / 09 / 2024 05:30

El próximo martes, 17 de septiembre, el Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) celebrará una jornada especial para el mundo jurídico. En un evento que se llevará a cabo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, alrededor de 2.000 personas se reunirán para dar la bienvenida a 200 nuevos abogados y rendir homenaje a cerca de 400 profesionales del derecho que cumplen 25, 50 y 60 años de ejercicio.

La jornada estará dividida en dos actos principales. A las 12:00 horas, los 200 nuevos letrados prestarán juramento o promesa a la Constitución en una ceremonia que marca su entrada formal a la abogacía madrileña.

Este acto es considerado uno de los momentos más solemnes en la vida de cualquier abogado, simbolizando el compromiso con la defensa del Estado de Derecho.

Por la tarde, a las 17:30 horas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, abrirá la sesión vespertina con unas palabras de bienvenida, antes de la entrega de diplomas e insignias a los cerca de 400 abogados y abogadas que celebran décadas de ejercicio profesional.

En el transcurso del evento, el ICAM entregará su Medalla de Honor al Cuerpo Nacional de Policía, en reconocimiento a sus 200 años de contribución al Estado de Derecho y su constante colaboración con la abogacía.

Además, se otorgará la máxima distinción colegial a Ricardo Alonso, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, por su destacada labor en la formación jurídica.

El acto contará con una comida a las 15:00 horas para los medios de comunicación acreditados. Debido a cuestiones de aforo, se solicita confirmar la asistencia a través del correo [email protected].

Este evento no solo representa un momento importante para los nuevos miembros de la abogacía, sino también un tributo a la longevidad y dedicación de quienes han dedicado su vida a la profesión.

Noticias relacionadas:

El II Congreso de Familia y Sucesiones del ICAM reunirá a jueces, notarios y abogados para abordar los nuevos retos del sector

El ICAM celebra la decisión del Supremo sobre la absolución a Francisco Javier Lara: «hoy se hace Justicia»

Agilidad u obstáculo en el derecho de defensa: el ICAM pregunta a la abogacía madrileña por la digitalización

La Procura de Madrid y el ICAM refuerzan su cooperación en las sedes judiciales

El ICAM aprueba sus cuentas 2025 con un superávit récord de 1,35 millones y refuerza su digitalización

La RAJyL y el ICAM conmemoran cuatro décadas de la adhesión de España a la Unión Europea

Lo último en Profesionales

CIBERESTAFAS

ASUFIN pide a bancos y ‘telecos’ que asuman mayor responsabilidad frente al aumento de las ciberestafas

yago de la luz sietebis

Sietebis, la ‘startup’ española de IA que compite donde Harvey y Legora no llegan

Concurso de acreedores

Los concursos de acreedores bajan un 11,8 % en el segundo trimestre de 2026, aunque crecen un 20,2 % en un año

Ofelia de Lorenzo recuerda en esta entrevista que España tiene que armonizar toda la normativa europea que tenemos que implementar en España Espacio Europeo de Datos sanitarios, tratado internacional de pandemias, regulación de la inteligencia artificial. Foto: Confilegal.

La AEDS lleva a Amberes seis décadas de influencia española en el Derecho sanitario mundial

i CONGRESO FAMILIA Y SUCESIONES ICAM

El II Congreso de Familia y Sucesiones del ICAM reunirá a jueces, notarios y abogados para abordar los nuevos retos del sector