Un juzgado de Valladolid perdona 600.000 € a una funcionaria por la Ley de Segunda Oportunidad
|
14/9/2024 00:45
|
Actualizado: 13/9/2024 20:29
|
El Juzgado de lo Mercantil nº2 de Valladolid ha escuchado las necesidades de la trabajadora, exonerándola de su deuda gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Una decisión judicial que cancela los más de 600.000 euros de deudas que acumulaba la funcionaria debido a su expareja.
«Una odisea». Así es como Rosa (nombre ficticio) vivió la situación económica que ha vivido, y que la ha llevado ante los tribunales. En concreto, debido a una deuda acumulada que ascendía hasta los más de 600.000 euros.
«La deuda respondía a una serie de préstamos que se solicitaron en su día, y en los que la afectada figuraba como avalista de su exmarido», destaca la defensa de la mujer. En concreto, una defensa dirigida por los abogados Saúl Núñez Amado, del despacho AGG Abogados, y Pablo Vicente, de Vicente y Matanza Abogados-Asesores.
En concreto, la deuda ascendía hasta los 604.469,73 euros. Una cifra que, tal y como explican los abogados, era inalcanzable para la funcionaria vallisoletana. «Es una altísima cuantía que no iba a poder hacer frente en toda su vida, y que trasladaría a sus herederos», destacan.
La Ley de Segunda Oportunidad la exonera de la deuda
Deuda ante la que la mujer decidía solicitar declaración de concurso ante el órgano judicial. Juzgado que, ante su caso, tomaba la decisión de hacer aplicable la Ley de Segunda Oportunidad. Y así, exonerar a la funcionaria de la gran deuda que pesaba sobre ella.
«Acuerdo declarar la conclusión del concurso declarado por insuficiencia de masa activa», destaca el juzgado en su Auto, al que ha tenido acceso Confilegal. Y con ello, «la exoneración del pago de los créditos del pasivo insatisfecho solicitado, con la extensión y efectos provistos señalados».
Decisión del juzgado que implica, así mismo, que los sistemas de información crediticia actualicen sus registros, de manera que «quede constancia de la exoneración».
Fallo del juzgado, en aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ante el que los abogados confirman a Confilegal sentirse «muy satisfechos». Especialmente, debido a que esta carga a la que estaba sometida la trabajadora suponía una odisea «no solo en el ámbito económico, sino personal y profesional». Algo ante lo que, ahora, podrá comenzar de cero.
Noticias Relacionadas: