Uno de los fundadores de Terra Lliure llama a un levantamiento el 21-D y avala tomar el Parlament
Fredi Bentanachs, cofundador de Terra Lliure, ha llamado a los independentistas a emular el "paro de país" del 3 de octubre de 2017, que paralizó buena parte de la actividad en Cataluña.

Uno de los fundadores de Terra Lliure llama a un levantamiento el 21-D y avala tomar el Parlament

"La violencia, cuando la marca todo un pueblo, ya no son altercados, sino un hecho revolucionario", dice
|
11/12/2018 09:37
|
Actualizado: 11/12/2018 16:52
|

Fredi Bentanachs, cofundador del grupo terrorista Terra Lliure y miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR), ha hecho un llamamiento a convertir el próximo 21 de diciembre, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, en el levantamiento de la república catalana.

«Convirtámoslo en el levantamiento de la república catalana. Salgamos a la calle con el espíritu revolucionario del 3-O. Radicalmente pacíficos», ha instado en un vídeo difundido en las redes sociales.

En él rechaza las acciones de los CDR de los últimos días que han provocado incidentes con los Mossos d’Esquadra, y manifiesta que las movilizaciones deben ser «pacíficas, pero contundentes» y sin «provocaciones absurdas».

Dice que, acciones violentas puntuales, como tirar vallas o quemar contenedores, «banaliza y convierte a los independentistas en grupos radicales que se enfrentan a los Mossos». Por eso, señala que, si hay que hacer alguna acción violenta, «la hará el pueblo», y pone el ejemplo de una ocupación del Parlamento catalán.

Indica que «con acciones violentas, que no se tienen que hacer, se debe tener un objetivo claro», porque «la violencia la marca el pueblo y cuando la marca todo un pueblo ya no son disturbios, es un hecho revolucionario».

«Una toma del Parlament, porque hay que entrar en el Parlament y ocuparlo, esto es un acto revolucionario», afirma Bentanachs, y llama a los independentistas a emular el «paro de país» del 3 de octubre de 2017.

Insiste en que su llamada a no cometer actos violentos no significa que renuncie a nada: «Si se tiene que entrar en el Parlament, se entra. Si se tiene que ocupar el Parlament, se ocupa, y nos quedamos y proclamamos la república desde dentro; no entrar para pegar un adhesivo y salir por patas gritando: ‘¡Somos gente de paz!’. Esto es absurdo, no va a ninguna parte».

«El 21 de diciembre proclamaremos de nuevo la república catalana y las calles volverán a ser nuestras con el espíritu del 3 de octubre», insiste.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reaccionado así en Twitter al vídeo de este independentista: «El fundador de Terra Lliure y cabecilla de los comandos separatistas llama a tomar el Parlament el 21-D. A esto estamos llegando en la Cataluña de Torra. Actúe ya, señor Sánchez, y aplique el 155 antes de que sea demasiado tarde».

Rosa Díez, exlíder de UPyD, también se ha pronunciado al respecto: «Torra llama a la insurrección violenta; el fundador del grupo terrorista Terra Lliure llama a los CDR a tomar el Parlamento; Sánchez renuncia a defender el orden constitucional y mantiene el pacto con los enemigos de España». «Urge organizar la resistencia y defender la democracia«, ha reclamado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política