La Fiscalía pide penas de entre 18 y 23 años para tres sicarios por el asesinato por error de un hombre
El juicio arrancará el lunes en la Audiencia Provincial de Madrid. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La Fiscalía pide penas de entre 18 y 23 años para tres sicarios por el asesinato por error de un hombre

serán juzgados por un jurado popular
|
10/5/2019 13:55
|
Actualizado: 10/5/2019 13:56
|

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita penas que van de los 18 a los 23 años de prisión para tres presuntos sicarios -B.A.P.T., J.A.R.A. y J.A.M.V.-, por el asesinato de una persona a la que confundieron con la que iba ser objeto del atentado.

El juicio comenzará el lunes, a las 10 de la mañana, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid. Será juzgado por un jurado popular. 

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, en julio de 2014, B.A.P. alquiló con nombre falso un apartamento en Madrid y a lo largo del mes siguiente adquirió una blackberry para comunicarse por mensajería con los otros acusados y una moto para hacer seguimientos a la víctima.

Detalla que el 12 de septiembre éstese reunió con J.A.R.A. en las inmediaciones del centro comercial La Gavia para ultimar los preparativos del atentado y poco más tarde se dirigió al barrio de Villaverde donde J.A.M. le entregó a través de una tercera persona una pistola semiautomática.

LAS BALAS LE IMPACTARON EN EL PECHO, LA CARA, EL CUELLO, Y EN UN BRAZO

A continuación, B.A.P. se acercó con su motocicleta al vehículo de su víctima que estaba estacionado en la calle, y cuando el propietario del turismo se metió dentro del coche, el acusado se acercó a la ventanilla del copiloto, lo que llamó la atención del conductor que salió del vehículo.

Entonces, según la Fiscalía, B.A.P. “rodeó corriendo el coche por la parte trasera» y con el propósito de acabar con la vida del hombre, confundiéndole con el varón al que los acusados tenían el propósito de matar, le disparó a una distancia de 2 ó 3 metros varias veces con él.

Le alcanzó «en 8 ocasiones, en el pecho, la cara, el cuello y el brazo derecho, causándole la muerte
instantes después”.

La Fiscalía pide 23 años de prisión para B.A.P. por los presuntos delitos en calidad de autor de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad en documento oficial.

A los otros dos individuos los considera coautores de un presunto delito de asesinato y reclama 18 años para J.A.M. y 17 para J.A.R.A. 

A J.A.M. le imputa también un presunto delito de tenencia ilícita de armas, por lo que solicita otros 18 meses de prisión.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales