Un juez de Madrid decidirá hoy sobre la prohibición de las «esteladas» en la final de la Copa

Un juez de Madrid decidirá hoy sobre la prohibición de las «esteladas» en la final de la Copa

|
20/5/2016 05:55
|
Actualizado: 20/5/2016 11:15
|

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid resolverá este viernes sobre el recurso presentado por la asociación de abogados Drets para que anule la prohibición de exhibir «esteladas» en la final de la Copa del Rey que jugarán el domingo el Barcelona y el Sevilla.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el juez Jesús Torres, titular del juzgado 11, recibió este jueves el recurso y ha dado traslado al fiscal para que se pronuncie sobre el recurso de amparo de la asociación de abogados Drets.

También se ha dado traslado a la Delegación del Gobierno en Madrid, a la que urge a presentar el decreto de prohibición de entrada en el estadio Vicente Calderón el domingo con banderas independentistas catalanas.

El juez resolverá de urgencia este viernes, debido a que el partido se juega el domingo, según las fuentes consultadas.

El recurso de los abogados considera que la prohibición es una «censura previa» que vulnera la libertad ideológica protegida por la Constitución y supone una «restricción inmotivada, injustificada y desproporcionada» mientras «en nada se argumenta que aporte ninguna protección superior al orden público».

Por ello, apoyan su recurso en la protección de los derechos fundamentales de la persona y solicitan que de forma urgente y cautelar se deje sin efecto el veto a las «esteladas».

El FC Barcelona interpuso otro recurso contencioso-administrativo especial para la protección de los derechos fundamentales, que se encuentra en  juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Madrid, pidiendo la suspensión cautelar de la prohibición de exhibir banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales