Cospedal niega haber cobrado sobresueldos en b y amenaza con querellarse
La ministra de Defensa María Dolores de Cospedal durante su comparencia en la Comisión de Investigación en el Congreso de la supuesta financiación irregular del PP. (EP)

Cospedal niega haber cobrado sobresueldos en b y amenaza con querellarse

El PSOE le pide que asuma responsabilidades políticas por la sentencia de la Gürtel
|
29/5/2018 10:51
|
Actualizado: 25/3/2021 13:21
|

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha negado este martes haber cobrado sobresueldos en b y ha amenazado al diputado socialista Artemi Rallo con una querella por acusarla de falso testimonio en el marco de la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación irregular del Partido Popular.

«Es falso que recibiera nada y que responda a ninguna contabilidad. Será una contabilidad de Bárcenas, no es la contabilidad del Partido Popular», ha afirmado tajante Cospedal, que ha añadido además que en este tema ha «ganado» una querella al extesorero popular Luis Bárcenas.

María Dolores de Cospedal, ha considerado «muy poco jurídico y muy tendencioso» el argumento de la sentencia de Gürtel por el que se pone en duda la credibilidad del testimonio del presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy.

Además, ha dicho que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre Gürtel «no debería haber entrado» en «los papeles famosos» porque este tema es «objeto de otra causa separada».

«En lo que se refiere a mi hay varios procedimientos judiciales que dicen que es mentira», ha abundado, para recalcar que «las falsedades tienen las piernas muy cortas».

«Me está acusando de falso testimonio»

Después de que el diputado socialista haya acusado a Cospedal y a otros testigos de mentir en el juicio y subrayar que así lo recoge la sentencia, la secretaria general del PP ha negado que haya mentido y le ha emplazado a hacer esas acusaciones fuera para que ella pueda ponerle una querella ante los tribunales.

«Yo ni he mentido ante el juez Ruz ni lo estoy haciendo ahora ni lo he hecho en ningún momento», ha aseverado Cospedal, para acusar al diputado socialista de convertir esta comisión de investigación en un «linchamiento» al Partido Popular.

El PSOE pide que asuma responsabilidades políticas por la sentencia de la Gürtel

El portavoz de la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, Artemi Rallo, ha exigido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que asuma responsabilidades políticas después de la condena al PP como partícipe a título lucrativo en la sentencia del caso Gürtel. Para Rallo, la sentencia conocida el viernes “afecta nuclearmente” al Partido Popular, por lo que ha pedido asimismo a Cospedal que pida también “disculpas a los españoles” por esa condena.

Rallo ha calificado de “intento patético e inútil” los argumentos de la secretaria general del PP para desvincularse de la sentencia que condena al partido por financiación ilegal, porque “todos los españoles saben de qué estamos hablando”.

El diputado socialista también ha criticado que Cospedal no haya hecho en su intervención “ningún ejercicio de disculpa, de asunción de responsabilidades ni de reconocimiento de los hechos”.

Irónicamente, Rallo le ha recordado que las tres reglas sagradas del catecismo en materia de superación de los pecados son “el reconocimiento de culpa, el acto de contrición y el cumplimiento de la penitencia”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política