delito de desobediencia

Últimas Noticias
Señala que el ejercicio de la acusación popular no es admisible para quien desde 2017 ha ejercido como letrado de la acusación particular en la causa.
Se trata de Eulàlia Reguant, a quien el Supremo impuso una multa de 2.500 euros, como a Antonio Baños, porque los testigos tienen la obligación de contestar a todas las partes.
Por desobediencia a decisiones y órdenes de autoridades superiores, en concreto de la Junta Electoral de Zona y de la Junta Electoral Provincial de Lérida.
Torra está acusado de no retirar, en septiembre de 2019, una pancarta en la fachada de la Generalitat que pedía la libertad de los presos del caso procés.
La magistrada ha finalizado la instrucción de la causa abierta contra el expresidente del Parlament y varios miembros de la Mesa.
El 15 de septiembre no acudió a su citación para declarar como investigado y dijo que lo hacía porque no reconoce "la autoridad" del tribunal.
Se trata de Eulàlia Reguant, a quien el TS impuso una multa de 2.500 euros, como a Antonio Baños, porque los testigos tienen la obligación de contestar a todas las partes.
Fue penado a un año y un mes de inhabilitación y a una multta de 36.000 euros.
Durante su declaración ante el TSJCat como investigado por desobediencia cuando presidía el Parlament.
Tras la querella que presentó la Fiscalía Superior de Cataluña contra él y otros dos exmiembros de la Mesa de la cámara catalana.
«1 5 »