Ejecuciones Hipotecarias

Últimas Noticias
Dionisio Moreno, abogado especializado en derecho hipotecario, avanza su opinión sobre la sentencia de vencimiento anticipado del TJUE.
Ante la resolución del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación a la prejudicial presentada por el Supremo relativa a las cláusulas de vencimiento anticipado, el socio-director de Navas & Cusí, Juan Ignacio Navas, señala que "muchas ejecuciones hipotecarias probablemente serán anuladas".
El número total de lanzamientos hipotecarios o desahucios practicados en España en el tercer trimestre del año fue de 4.063, un 18,7 % menos.
Luxemburgo está paralizando las ejecuciones hipotecarias. Al menos hasta que resuelva la cuestión prejudicial presentada por el Tribunal Supremo.
El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales fue de 1.584 en el tercer trimestre, un 59,8% por debajo de la del mismo periodo de 2016.
El número de lanzamientos o desahucios en el segundo trimestre del año fue de 16.859, lo que supone un descenso del 8,4 por ciento respecto a 2016.
Entrevista a Verónica Dávalos, abogada civilista y activista en la defensa del derecho a la vivienda como derecho fundamental.
El número total de lanzamientos o desahucios practicados en España en el primer trimestre del año fue de 17.055, lo que supone un aumento del 2,2 %.