Maza ordenó desechar “tanto las investigaciones generales o prospectivas, dirigidas a la búsqueda de ‘algo’, que pudiera ser un indicio de delito”, así “como la extensión sin límite de las investigaciones dirigidas a explorar, sin verdadero soporte real, el posible hallazgo de eventuales infracciones penales”.
El artículo aborda la incógnita de los audios. ¿Existen o han sido destruidos? Y la certeza de que se trabajaron sobre ellos para descubrir la estrategia de defensa de los abogados de Villar Mir. Un caso, en el que el juez García-Castellón, está en el epicentro porque afecta al derecho de defensa de los abogados.
El Supremo ha condenado a dos guardias civiles a 10 años y medio de prisión por aprovecharse de su cargo en el aeropuerto de Barajas para narcotráfico.
Un tribunal de Castellón tumba las escuchas telefónicas que posibilitaron el enjuiciamiento de dos supuestos atracadores porque no estaban bien armadas.
El Supremo anula las condenas por narcotráfico a tres tripulantes de un velero al declarar ilícitas las escuchas telefónicas origen de la investigación.
El Supremo anula la condena de 6 años y medio de prisión al abogado Pablo Vioque por un delito de tráfico de drogas, al "anular las escuchas telefónicas".