gastos hipotecarios

A la hora de comprar una casa es necesario tener en cuenta los gastos que va a suponer la compra de la vivienda y los gastos de una hipoteca.

Ahora bien, en cuanto a la hipoteca, ¿qué gastos son necesarios para su formalización?

  • Impuesto de las hipotecas: tasa que se calcula sobre la escritura (hecha pública ante notario) y que grava los documentos administrativos, notariales y mercantiles asociados a la compraventa de la vivienda.
  • Gastos de tasación: para poder tramitar la hipoteca, este gasto es necesario. Además, el comprador puede elegir la empresa que haga la tasación. Se trata de un trámite que permite al banco conocer el valor de la vivienda para analizar cuánto dinero te presa. Su coste está entre los 200 y 500 euros.
  • Gastos de notaría: dinero destinado para pagar los servicios del notario, el cual de dar fe de las escrituras del préstamo hipotecario.
  • Gastos de registro: se trata de la inscripción de la escritura de la hipoteca en el registro de la propiedad. Una de sus finalidades es nombrar al comprador o compradores como propietarios del inmueble.
  • Gastos de gestoría: se abona por los trámites realizados por los gestores por llevar a cabo operaciones relacionadas con la hipoteca, como puede ser la liquidación de impuestos.
Últimas Noticias
Plantea si un consumidor puede reclamar las cantidades fruto de una cláusula abusiva porque el plazo de prescripción comienza antes la nulidad.
La Sala de lo Civil del Supremo se pronuncia así en un auto del 10 de septiembre contra el que no cabe recurso.
Así lo ha acordado el Pleno de la Sala de lo Civil en un auto de 22 de julio -que es firme- con ponencia del magistrado Pedro José Vela Torres.
Varios juzgados españoles han seguido distintos criterios para establecer cuándo empieza y cuándo acaba ese periodo.
El Pleno de la Sala de lo Civil ha acordado, por unanimidad, abrir el trámite de audiencia a las partes, previo planteamiento de una cuestión prejudicial.
El juzgado de Primera Instancia 2 de Cádiz ha ordenado devolver a dos clientes los gastos hipotecarios derivados de préstamos firmados en 2005 y en 2006.
Varios expertos analizan para Confilegal esta cuestión y ofrecen algunas alternativas para el consumidor afectado.
Así lo ha fijado el Pleno de la Sala de lo Civil, con ponencia de Ignacio Sancho Gargallo, en la sentencia 35/2021, 27 de enero, conocida hoy.
Existe coincidencia en que el Supremo aclare este punto. Algunos de los expertos consultados afirman que se interrumpe con un burofax.
Condena a la entidad bancaria a abonar al cliente 1.869,37 euros más los intereses legales y le impone las costas.
«1 3 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
https://confilegal.com/wp-content/uploads/2022/06/Confilegal-Logo-1200-1-2.jpg
Tema: Gastos hipotecarios