Juan Ignacio Campos

Es Teniente Fiscal del Tribunal Supremo.

TRAYECTORIA LABORAL

Juan Ignacio Campos ingresó en la Carrera Fiscal en el año 1978. Su primer destino fue Barcelona, donde estaría hasta 1982. Después, se trasladaría a Madrid. Ocho años después fue nombrado Teniente Fiscal de la Fiscalía Provincial de Madrid.

En 1994 fue nombrado Fiscal de la Secretaría Técnica. Más tarde, en 1996, ostentaría el cargo de Fiscal del Tribunal Supremo, el cual desempeñó durante esos años, habiendo sido nombrado en 2005 Fiscal de Sala. Posteriormente, llega 2012, año en el que es nombrado Fiscal delegado en materia de delitos económicos, es decir, fiscal de Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

En la actualidad pertenece a la Unión Progresista de Fiscales (UPF).

Teniente Fiscal de la Fiscalía del TS

Por el Real Decreto 17/2021, del 12 de enero, don Juan Ignacio Campos Campos se nombra como Teniente Fiscal de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

El acto fue presidido por la fiscal general del Estado Dolores Delgado y se llevó acabo de forma remota, debido a la crisis sanitaria. Como padrinos actuaron la fiscal de Sala Pilar Fernández Valcarce y el magistrado del Tribunal Supremo Nicolás Maurandi Guillén.

Su nombramiento fue propuesto por la fiscal general del Estado tras el informe del Consejo Fiscal en diciembre, y fue publicado en el BOE el 13 de enero. Dolores Delgado destacó la «experiencia, calidad jurídica y brillante currículum» de Campos. Tal y como señalaba, «uno de los mejores penalistas de nuestro país».

Últimas Noticias
"Su plan de actuación es serio y riguroso" y estará en línea con el trabajo desarrollado por el anterior fiscal de Sala, Miguel Ángel Torres Morato.
La desaparición del teniente fiscal Campos cayó como una bomba por ser un hombre muy respetado y muy apreciado por sus iguales.
Ha fallecido esta tarde en su domicilio, donde se encontraba tras haber acudido a su lugar de trabajo en la sede de la Fiscalía General del Estado.
El acto, presidido por la fiscal general del Estado, se ha celebrado en la Fiscalía de forma virtual, por motivo de la crisis sanitaria.
Los cinco vocales de la AF reprochan a la fiscal general del Estado que no haya buscado el consenso para el nombramiento de Campos.
Juan Ignacio Campos definitivamente será nombrado teniente fiscal del Supremo en el próximo Consejo de Ministros.
Campos es el único que ha presentado su candidatura, que apoya la fiscal general del Estado.
Juan Ignacio Campos Campos es fiscal de Sala de lo Penal del Tribunal Supremo delegado en asuntos económicos y que investiga a Juan Carlos I.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Juan Ignacio Campos Campos
Nombre: Juan Ignacio Campos Campos
Cargo: Teniente Fiscal de la Fiscalía del Tribunal Supremo
Fecha de nombramiento: 25/01/2021