El teniente fiscal Juan Ignacio Campos fue despedido por las principales autoridades del Constitucional, la Justicia, la Fiscalía y la política
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, recibió al presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano; a la derecha, Esmeralda Rasillo, fiscal del Supremo, una de las últimas personas que vio con vida a Juan Ignacio Campos. Foto: FGE.

El teniente fiscal Juan Ignacio Campos fue despedido por las principales autoridades del Constitucional, la Justicia, la Fiscalía y la política

17 / 12 / 2021 06:48

En esta noticia se habla de:

El presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, la ministra de Justicia, Pilar Llop, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez, el secretario general para la Innovación del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo, la directora general para el Servicio Público de Justicia, María dels Ángels García Vidal, la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente, o la directora del Centro de Estudios Jurídicos, Abigail Fernández, presentaron ayer sus respetos y condolecias por la muerte del teniente fiscal, Juan Ignacio Campos, que tuvo lugar a primeras horas de la tarde del jueves pasado.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, firmando en el libro de condolencias de una persona que conoció muy bien, y al que apreciaba mucho, pues fue su preparador. Foto: FGE.
Dolores Delgado con Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, quien procede de la carrera fiscal. Foto: FGE.
Fernando Grande-Marlaska tampoco quiso dejar de presentar sus respetos al desaparecido teniente fiscal. Foto: FGE.

Por la capilla ardiente, que estuvo abierta en el mismo lugar que la del desaparecido fiscal general del Estado, José Manuel Maza –en el corazón del edificio de la Fiscalía General del Estado– entre las 12 de la mañana y las 17 horas, además, pasaron otras personalidades, como Cándido Cónde-Pumpido, magistrado del Tribunal Constitucional y exfiscal general del Estado, y su esposa, la magistrada y vocal del CGPJ, Clara Martínez de Careaga, Antonio Narváez, también magistrado del máximo órgano de garantías, Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Supremo y sus compañeros Ana Ferrer, Antonio del Moral, y Julián Sánchez Melgar, este último exfiscal general del Estado, el fiscal de Sala Jefe ante el Constitucional, Pedro Crespo, su compañero, Jesús Caballero Klink, y el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón.

Cándido Conde-Pumpido, en el centro, con su esposa, Clara Martínez de Careaga.
Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, también pasó por la capilla ardiente. Foto: FGE.
La fiscal general del Estado y Álvaro García, fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, con los periodistas de tribunales que fueron a presentar sus condolencias.

También los fiscales del Supremo, Esmeralda Rasillo, Fidel Cadena, Consuelo Madrigal –exfiscal general del Estado–, Jaime Moreno, Javier Zaragoza, Bartolomé Vargas, y María José Segarra, exfiscal genral del Estado, al igual que Eduardo Úrculo y Eduardo Torres Dulce, ambos ahora ejerciendo la abogacía, y cientos de miembros de la carrera, periodistas de tribunales, con los que mantuvo siempre una afable relación, y amigos que quisieron rendir un último tributo al que consideran un fiscal ejemplar y una gran personal.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, estuvo de principio a fin en lo que se convirtió en un homenaje póstumo a un hombre muy querido que culminó como un emotivo aplauso.

El desaparecido teniente fiscal del Supremo, Juan Ignacio Campos, ha dejado una profunda huella en la carrera fiscal.

Noticias relacionadas:

Delgado propone el nombramiento de Manuel Martín-Granizo como nuevo Fiscal de Sala Jefe del Tribunal de Cuentas

Fallece el teniente fiscal del Supremo, Juan Ignacio Campos, de forma inesperada

Juan Ignacio Campos ha tomado hoy posesión como ‘número dos’ de la Fiscalía

No hubo unanimidad en la elección del futuro teniente fiscal: Los 5 vocales de la AF se abstuvieron

Campos será el nuevo teniente fiscal del Tribunal Supremo y número 2 de la Fiscalía General del Estado

El martes el Consejo Fiscal abordará la propuesta de nombramiento de Juan Ignacio Campos como nuevo teniente fiscal

Lo último en Mundo Judicial

Puerta de la Fiscalía General del Estado

Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales reprochan a la FGE su inacción en la defensa de la independencia judical frente a los ataques desde la política

Diseño sin título(46)

El CGPJ responde a las críticas de los miembros del Gobierno y advierte del riesgo de erosionar la confianza en la Justicia

Ernesto Casado Apertura

La reforma de la Justicia, los MASC y la acción popular centran el gran congreso del CNLAJ en Valencia

Lehman y Cristina Carretero

La justicia emana del pueblo, pero el pueblo no la entiende: dos expertos plantean que se enseñe desde los 12 o los 13 años en los colegios

carlos tejada bañales

Carlos Tejada Bañales, fiscal delegado Antidroga de Marbella y referente en la lucha contra el narcotráfico, fallece a los 58 años