Ley de Seguridad Ciudadana

Últimas Noticias
Este sindicato hace balance en Confilegal de lo conseguido en 2021 y desgrana las reivindicaciones para 2022.
Las críticas se han centrado durante la marcha en la gestión del ministro del Interior pidiendo recurrentemente su dimisión.
Denuncian que "las reformas que plantea el Gobierno son un ataque al concepto de agentes de la autoridad que protege a guardias civiles y policías".
Afirma que "se vuelve a dar así otra vuelta de tuerca para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se sientan más vulnerables".
Durante el estado de alarma se han impuesto más de un millón de propuestas de sanción en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.
También los recursos contra la Ley de Seguridad Ciudadana y el de Vox contra la suspensión de plazos parlamentarios con motivo del estado de alarma.
Cachear y registrar no son lo mismo. Lo primero supone un registro corporal externo, superficial, y lo segundo puede conllevar desnudar a la persona. 
Exploramos los límites del derecho a la información y de la libertad de expresión con contraposición al derecho al honor, a la intimidad y la propia imagen.
El Ministerio del Interior aplicará la Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada "ley mordaza", a los manifestantes independentistas que este martes forzaron el cordón policial que rodeaba el Parlamento catalán e insultaron a diputados de Ciudadanos y otros partidos.