Purificación Pujol

Purificación Pujol Capilla es una abogada y jurista española con una trayectoria destacada en el ámbito legal. Es consejera de la firma Montero Aramburu y especialista en las áreas de Civil y Procesal y arbitraje.

Formación y trayectoria de Purificación Pujol

Licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, Pujol Capilla es Doctora “cum laude” en Derecho Civil en la misma universidad, así como un Máster en Derecho Registral otorgado por el Colegio de Registradores de Barcelona y un Diploma de postgrado en Derecho Civil Catalán.

Inició su carrera como letrada en ejercicio en 1989, cuando fundó el Bufete Jané&Pujol, con sede en Barcelona. En 2001 se colegió en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Su carrera dio un giro significativo en noviembre de 1997, tras convertirse en Jueza, con primer destino en Aranjuez.

Esta posición la llevó a servir en distintos juzgados de la Comunidad de Madrid, incluyendo Colmenar Viejo, Móstoles, Leganés, Navalcarnero, y finalmente en Madrid capital.

Durante su carrera judicial, que se extendió hasta 2015, Pujol Capilla dirigió procedimientos en varios órdenes jurisdiccionales, emitiendo más de quince mil resoluciones, incluyendo Autos y Sentencias en casos de gran repercusión mediática y económica.

En septiembre de 2015, dejó su cargo como Juez para unirse a Montero Aramburu como Consejera en la sede de Madrid.

Además de su labor como abogada, Pujol Capilla ha tenido una notable carrera como docente. Ha sido Profesora de Derecho Procesal Civil y Directora Académica de la “Escuela de Técnica Jurídica” (ETJ) en Madrid.

También ha impartido clases en el Máster de Acceso a la abogacía en las prestigiosas Universidades Rey Juan Carlos y en la Complutense de Madrid.

Últimas Noticias
La autora aborda un periodo histórico desconocido pero muy real, sobre una justicia que hoy a muchos le parecerá hasta alienígena.
6 Junio 2024
Los consejos están contenidos en el libro "Manual de actuaciones en sala" del que son autores Fernando Pinto y Purificación Pujol.
El tuteo se ha generalizado en todos los órdenes en España. En este artículo se explica por qué es recomendable el uso del usteo en el trato con la justicia
22 Noviembre 2016
30 fotografías, de un total de 45, han sido seleccionadas para tomar parte en el Primer Concurso Nacional de Fotografía Jurídica, que organiza la ETJ.
"La regulación española a la problemática del 'bebé medicamento' o 'hermano salvador' tiene unos límites seguros.
25 Enero 2016
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Purificación Pujol Capilla
Nombre: Purificación Pujol Capilla
Cargo: Consejera