Miguel Ángel Serrano

Abogado y árbitro
Últimas Noticias
Miguel Ángel Serrano Pérez escribe esta columna sobre conflictos arrendaticios en tiempos de pandemia, el arbitraje como medio ineludible de solución.
A la hora de interpretar el actual párrafo segundo del artículo 73 de la Ley de Contrato de Seguro (en lo que sigue, “LCS”), la jurisprudencia ha considerado admisibles las cláusulas claim made o de delimitación temporal del seguro de responsabilidad civil siempre que aparezcan destacadas en la póliza.
Vamos a referirnos al precedente sentado por la reciente sentencia de 6 de marzo de 2018 dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Gran Sala) en el asunto C‑284/16, República Eslovaca y Achmea BV, un fallo que en el devenir de los múltiples arbitrajes intra-UE actualmente pendientes.
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha desestimado recientemente el recurso de casación interpuesto por una entidad que pretendía que un famoso portero de fútbol (David de Gea) le pagase a su agente la cantidad de 1,7 millones de euros en concepto de daños y perjuicios derivados del incumplimiento del contrato.