Mirian Izquierdo

Abogada y economista, presidente de la Fundación Woman Forward, miembro de la junta directiva y patrono de la Fundación Independiente. Es, además, autora del libro “Oportunidades iguales, promoviendo el liderazgo femenino”.
Últimas Noticias
Mirian Izquierdo, autora de esta columna, es abogada, economista y presidenta de la Fundación Woman Forward.
El 14 de febrero expiró una consulta del CNMV para que haya paridad entre ambos sexos en los Consejos de Administración, de esto trata la columna.
Mirian Izquierdo Barriuso analiza pormenorizadamente lo que hay detrás de los conceptos de género, en una interpretación muy crítica y muy solvente.
Asistimos diariamente a cómo las agresiones sexuales y las violaciones están normalizadas por la sociedad, y por tanto, también por quienes tienen que juzgarlas
La revolucionaria Olimpia de Gouges, una de las voces más valerosas de la revolución, escribió en 1791 la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, en la que reivindicaba la igualdad de derechos de las mujeres afirmando por primera vez su dignidad y el reconocimiento de sus derechos.
A pesar del incremento del número de mujeres abogadas que acceden a bufetes cada año sigue habiendo muy poco liderazgo femenino.