El juicio contra el empresario Trinitario Casanova aplazado para dentro de tres meses
El promotor inmobiliario murciano, Trinitario Casanova, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados el próximo 25 de abril. EP.

El juicio contra el empresario Trinitario Casanova aplazado para dentro de tres meses

|
26/1/2016 06:55
|
Actualizado: 21/3/2016 12:57
|

Contra todo pronóstico, el Juzgado de lo Penal 29 de Madrid suspendió el juicio contra Trinitario Casanova, el conocido empresario marciano acusado de supuestamente difundir rumores falsos en 2008 para aumentar el valor de las acciones del Banco Popular para beneficio propio.

La razones por las que el magistrado Alejandro Abascal tomó la decisión del posponer el juicio público hasta el 25 de abril se deben a un «cúmulo de circunstancias». Faltaba una prueba pericial y varias declaraciones de testigos que se hallan en Portugal y Gibraltar, entre ellos el actual ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que fue abogado de Casanova.

Al parecer, los testigos y peritos «habían sido informados con poco tiempo», así que el juez decidió dar más tiempo para que las piezas del puzzle judicial encajen en tiempo y forma.

Juan Pavía, el fiscal anticorrupción del caso, solicita dos años de prisión para el empresario marciano por un delito continuado relativo al mercado y los consumidores. Pavía mantiene que Casanova realizó «artimañas informativas, administrativas y financieras» para»detener la devaluación» de las acciones de Banco Popular.

PARA SABER MÁS:

Llega la hora de la verdad para Trinitario Casanova: su juicio comienza el 25 de enero

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales