La Brigada Tuitera «desembarca» en el Palacio de las Cortes con el objetivo de acabar con las tasas a pymes y ONGs
De izqda. a dcha.: Marcial Gómez, diputado de Ciudadanos y miembro de la Comisión de Justicia, Javier Cano Leal, Verónica del Carpio, de la Brigada Tuitera, Patricia Reyes, diputada de Ciudadanos, Ángel López, Virginia Mate y Cristina Alcalde, los tres abogados y miembros de la Brigada Tuitera. BT, y Rodrigo Gómez García, diputado de Ciudadanos.

La Brigada Tuitera «desembarca» en el Palacio de las Cortes con el objetivo de acabar con las tasas a pymes y ONGs

|
17/2/2016 07:02
|
Actualizado: 07/3/2016 11:46
|

Una delegación de la Brigada Tuitera, formada por Verónica del Carpio, Ángel López, Virginia Mate y Cristina Alcalde, se reunió el martes por la tarde en el Palacio de las Cortes con los diputados de Ciudadanos, Patricia Reyes, Marcial Gómez [ambos miembros de la Comisión de Justicia], Javier Cano Leal y Rodrigo Gómez García, con el objetivo de obtener su apoyo para impulsar una proposición de Ley que acabe con las tasas judiciales a pymes y ONGs.

Durante la reunión, que duró una hora y media, los «brigadistas» y los diputados de Ciudadanos hablaron sobre el borrador de proyecto de Ley que los primeros habían elaborado para facilitar la supresión de las citadas tasas.

La Brigada Tuitera había hecho llegar previamente una copia de ese borrador a todos los grupos parlamentarios. Patricia Reyes, que participó en el Congreso #2015, organizado el pasado mes de noviembre por la Brigada Tuitera en el Colegio de Abogados de Madrid, fue el contacto para que éste encuentro se hiciera realidad.

«Hemos tratado con Ciudadanos del proyecto de Ley para la derogación de las tasas para pymes y ONGs, de la urgente necesidad de derogar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en lo que respecta al plazo de instrucción a 6 meses, y que constituye una ley de punto final a la corrupción, de los problemas, tanto de independencia judicial y seguridad jurídica, como de uso cotidiano que está generando la implantación del nuevo sistema de presentación de escritos y recepción de notificaciones judiciales Lexnet, de la dotación de más medios a la Justicia, y más en concreto, la apertura de nuevos Juzgados, como medio principal para luchar contra la corrupción, y de la necesidad de reformar la fórmula de elección del CGPJ para garantizar la independencia judicial», explica el «brigadista» Ángel López.

Para los miembros de la Brigada Tuitera, con esta reunión se ha establecido una línea de comunicación permanente con el grupo de Ciudadanos para colaborar por la mejora de la Administración de Justicia a través de la citada Comisión.

La Brigada Tuitera consiguió, antes de las elecciones, que todos los principales partidos políticos, menos el PP, se comprometieran a suprimir las tasas judiciales para pymes y ONGs en esta legislatura. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial