La Red de Abogados de Madrid apoya las medidas reivindicativas previstas por jueces y fiscales
Imagen del grupo de Facebook que Red de Abogados ha abierto en esa red social.

La Red de Abogados de Madrid apoya las medidas reivindicativas previstas por jueces y fiscales

|
06/3/2018 06:15
|
Actualizado: 06/3/2018 01:12
|

La Red de Abogados de Madrid, una agrupación de abogados creada en fechas recientes a partir del proceso de crisálida de la Brigada Tuitera, apoyan las medidas reivindicativas previstas por las 4 asociaciones de jueces y las 3 de fiscales en su reunión de ayer para desbloquear la parálisis de acción en la que el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial se hallan sumidos en estos momentos. Una idea que comparten con jueces y fiscales.

Esta nueva organización se estructura de la misma manera que la Brigada Tuitera, mediante acciones en formación de enjambre, a través de las redes sociales.

En Madrid cuentan con más de 500 abogados, en Andalucía 686, en Canarias 226, en Aragón 130, y así hasta sumar, en toda España 3.197.

Su «base de comunicación», en estos momentos, es el grupo de Facebook Red de Abogados de Madrid en el que figuran como administradores los abogados José Muelas, exdecano de Cartagena, Ángel López, Luis Gerez, Gracy Coloma y Belén Bouza. 

«La Red de Abogados de Madrid apoya todas las medidas reivindicativas hechas públicas, incluyendo los paros, convocados por las asociaciones de jueces y fiscales y está actualmente valorando la posibilidad de sumarse a sus convocatorias», dicen en un comunicado hecho público ayer.

REDmadrid, la marca con la que van a ser conocidos en redes a partir de ahora, comparte muchas de las reivindicaciones de las asociaciones de jueces y fiscales, como #JusticiaConMedios, por la que demandan un aumento de la inversión en justicia por parte del Ministerio y de la Comunidad de Madrid, con creación de nuevos juzgados para contar con la ratio de juez por habitante media de los países de la Unión Europea (actualmente en la mitad); #JusticiaIndependiente, por la que apoyan que la elección de los 12 vocales jueces del Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por los jueces y entre los jueces, exigiendo que el Gobierno deje de inmiscuirse en las designaciones de cargos judiciales; o #JusticiaEficaz, por la que favorecen la creación de una plataforma de comunicación telemática, segura, sencilla y eficaz; y un expediente electrónico gestionado con sistemas procesales interoperables, residenciando el control en el CGPJ.

Otra de sus banderas principales es la consecución de un turno de oficio digno (#TurnoDigno), por el que defienden la mejora de las retribuciones del turno de oficio para que sean dignas y acordes a los tiempos, trabajos realizados y responsabilidad que implican, estableciendo su liquidación mensual puntual y garantizando el actual marco y sistema de justicia gratuita.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales