Las cargas de la Brigada Tuitera contra los Juzgados de cláusulas suelo llegaron a 3,2 millones de personas ayer noche
José Muelas, durante un acto reciente de la Brigada Tuitera; detrás de él, a la izquierda, Ángel López, Alfredo Herranz y Ana Garnelo. Confilegal.

Las cargas de la Brigada Tuitera contra los Juzgados de cláusulas suelo llegaron a 3,2 millones de personas ayer noche

|
31/5/2017 04:58
|
Actualizado: 31/5/2017 00:51
|

La Brigada Tuitera alcanzó a 3.212.870 personas en 74 minutos de las cargas nocturnas que lanzaron ayer noche, entre las 22.00 horas y las 23.55, para protestar contra el «Plan de Urgencia» impulsado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para poner en marcha 54 Juzgados exclusivos para cláusulas suelo en todo el país.

En los primeros 9 minutos, las cargas, bajo el «hashtag» principal #JusticiaHipotecada, consiguió convertirse en «trending topic» en España. A la hora había bajado al tercer puesto. Y dos horas después, al quinto puesto.

El «general» José Muelas, decano del Colegio de Abogados de Cartagena, uno de los inspiradores de este movimiento en red, que agrupa a más de 15.000 personas, entre abogados, fiscales, jueces, juristas, estudiantes de derecho y ciudadanos preocupados por la justicia,  celebraba el éxito a apenas 4 minutos de dar la señal «de ataque», en la que se lanzaron 7.412 tweets. En esta carga participaron más de mil «brigadistas» de los cuatro puntos cardinales de España.

De esta forma, la «Brigada Tuitera», que estudió su estrategia sobre este tema el fin de semana pasado, se une a la resistencia que ha emergido por todas partes al «Plan de Urgencia» del CGPJ, que ayer se encontró con un comunicado de los 50 jueces decanos muy duro denunciando la «caótica» situación que viven muchos compañeros ante la incertidumbre sobre la viabilidad de dicho plan.

Un Plan que hoy CGPJ, Ministerio y Comunidades Autónomas van a repasar en una reunión en la sede del órgano de gobierno de los jueces, en la que se analizará blanco sobre negro la viabilidad del mismo.

Antes que la Brigada Tuitera, el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española rechazó por unanimidad el plan de concentrar en juzgados de capitales de provincia las demandas hipotecarias, al igual que el Consell de l’Advocacia de Catalunya, que anunció que recurriría ante el Supremo contra dicho plan, o el propio sindicato CSIF, que avisó de la improvisación y falta de coordinación en la pusta en marcha de estos juzgados.

El propio Muelas, en declaraciones a Confilegal, ya avanzo que «El plan del CGPJ de crear un juzgado por provincia para resolver hipotecas favorece a la banca y perjudica a los consumidores».

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial