Interior advierte con un tuit que DAESH rapta y vende mujeres como esclavas

Interior advierte con un tuit que DAESH rapta y vende mujeres como esclavas

29 / 02 / 2016 13:00

Actualizado el 29 / 02 / 2016 14:01

El Ministerio del Interior ha difundido este lunes un nuevo mensaje en las redes sociales dentro de su programa ‘Stop Radicalismos‘ de contrapropaganda al Estado Islámico (Daesh). En este caso, el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz advierte de que los yihadistas fieles a Abu Bakar Al Baghdadi raptan mujeres para después venderlas como esclavas.

Interior ha difundido un tuit en árabe y otro en castellano en el que se puede leer: «#DAESH mujeres secuestradas y vendidas como esclavas ¡No lo permitamos! #DaeshVidasRotas #StopRadicalismos». Este mensaje está acompañado de un breve vídeo de 29 segundos en el que se muestran una serie de dibujos sobre una mujer que es raptada por un hombre que porta un arma, luce barba larga y viste ropas militares.

La mujer es despojada a la fuerza de su casa, separada de su hijo y su familia. Posteriormente se la ve en un mercado donde es comprada por otro hombre que se la lleva atada con una cuerda y la utiliza como esclava realizando tareas del hogar en su domicilio. En otra imagen del vídeo se ve a su dueño agarrar del pelo en actitud violenta a la mujer. El último dibujo es la protagonista con una ceja sangrando. Al final se puede leer el mensaje #DaeshDeniesHerDignity (Estado Islámico les niega su dignidad).

La situación que viven las mujeres bajo el control de DAESH en el autodenominado Estado Islámico también protagonizó el primer mensaje difundido el pasado diciembre en las redes sociales por el Ministerio del Interior en el marco de esta misma iniciativa. Se busca frenar la radicalización y la captación de personas por parte de los movimientos islamistas.

El mensaje publicado en la red social Twitter constaba de un mensaje y un vídeo. El comentario decía: «Algunas mujeres arriesgan su vida para escapar de la brutalidad del #Daesh #DaeshVidasRotas #StopRadicalismos». El mensaje también fue difundido en árabe.

Con una duración de apenas 30 segundos, en él se apreciaba una serie de ilustraciones que empezaban con un hombre armado con un fusil y estética de muyahidin agrediendo a una mujer. La siguiente imagen era la mujer, herida, haciendo la maleta y huyendo de su casa. Tenía que sortear obstáculos como una alambrada hasta que se encontraba con otra mujer que la acogía con un abrazo. (EP)

Noticias relacionadas:

Opinión | El ministro no tiene quién le escriba (carta a Fernando Grande-Marlaska Gómez )

Opinión | Los papeles de Ceuta: El Estado sabía; el Gobierno insiste en que no

El juicio de la ‘Operación Kitchen’ afronta esta semana los informes finales antes de quedar visto para sentencia

La defensa de Jorge Fernández Díaz pide su absolución en el caso Kitchen: «Nunca le interesaron los papeles de Bárcenas»

Anticorrupción sostiene que la operación Kitchen fue un «operativo parapolicial criminal»

Anticorrupción, firme en las peticiones de pena en la Kitchen: 15 años para el exministro y el exsecretario de Estado

Lo último en Divulgación

Franco de toga

50 años de la Transición (I): así era la justicia de la dictadura

burnout vuelta trabajo vacaciones (1)

Cuatro claves para que la vuelta al trabajo tras las vacaciones no se conviertan en un «burnout»

Agamenon y Ulises

De Troya a Hollywood: La Odisea, o cómo Homero diagnosticó el trastorno de estrés postraumático 2.800 años antes que la psiquiatría actual

Javier Elola

Javier Elola, exfiscal general y magistrado del Supremo en la República que creyó en la ley y acabó ante el paredón de los vencedores

phising

El «phishing» cambia de cara: códigos QR, WhatsApp y voces clonadas para engañar al usuario