La APM y el Santander promueven becas para opositores a jueces sin medios económicos
El Rey y las autoridades judiciales entregando sus despachos a nuevos jueces. Confilegal.

La APM y el Santander promueven becas para opositores a jueces sin medios económicos

|
14/7/2016 07:58
|
Actualizado: 31/3/2022 14:57
|

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y el Santander han firmado hoy un acuerdo de colaboración que supone la puesta en marcha de 30 becas, durante un periodo de tres años, dirigidas a aquellos licenciados en Derecho que quieran opositar a jueces pero cuyas familias no dispongan de los medios económicos necesarios.

«Desde la APM somos conscientes de la difícil situación económica por la que pasan muchas familias. Hay jóvenes licenciados, brillantes, que querrían opositar a jueces pero que no pueden por esa circunstancia», explica Manuel Almenar, presidente de la asociación de jueces.

«Opositar impone la dedicación exclusiva al estudio durante un largo periodo de tiempo y la necesidad de hacer frente a los gastos de preparación. Con este acuerdo, y con estas becas, queremos contribuir a que eso se pueda hacer realidad. A que los mejores no se queden por el camino por falta de medios. A que puedan convertirse en jueces», añade Almenar.

Según el acuerdo firmado hoy, se impone como condición a los aspirantes a estas becas el haber tenido un rendimiento académico notable y acreditar carecer de ingresos económicos.

«Nuestro banco se distingue por la colaboración que prestamos al sector legal y de justicia y por nuestro apoyo a programas que ayuden a facilitar el acceso a las distintas profesiones del sector legal. Este es uno de ellos y estamos muy orgullosos de su puesta en marcha. Es una magnífica idea», cuenta Gregorio García Torres, director de Colectivos y Justicia del Santander.

Está previsto que el primer año se otorguen 10 becas, 10 el segundo año y 10 el tercero, y que tengan una duración de tres años. Cada una de ellas estará dotada con 1.200 euros anuales.

LOS JUECES DE LA APM, PREPARADORES

La APM se compromete, por su parte, a aportar a un número de preparadores -jueces y magistrados-, que se encargarán de que los opositores encaren los exámenes con las máximas garantías de éxito.

Cada uno de los preparadores remitirá un informe, por alumno, a un comité de seguimiento en el que expliquen sus avances y el nivel de aprovechamiento.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial