CSIF prepara las primeras demandas para evitar la «discriminación» de los interinos, tras las sentencias del TJUE
Miguel Borrás, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

CSIF prepara las primeras demandas para evitar la «discriminación» de los interinos, tras las sentencias del TJUE

|
13/10/2016 14:36
|
Actualizado: 13/10/2016 14:39
|

CSIF está preparando las primeras demandas de trabajadores interinos tras las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que les equipara con el personal indefinido. Una situación que podría colapsar los Tribunales, por ello quieren que se promuevan las reformas legislativas necesarias para evitar la discriminación de este colectivo.

Así lo ha anunciado en declaraciones en el Congreso tras reunirse con los grupos parlamentario de PSOE y Ciudadanos, el presidente de CSIF, Miguel Borra, quien ha explicado que en la central sindical han recibido ya cientos de peticiones de información por parte de trabajadores interinos, que se sienten «discriminados respecto a otros trabajadores».

Según ha podido saber Confilegal, «CSIF ya ha activado sus asesorías para atender las reclamaciones de las personas afectadas y ha comenzado a preparar las primeras demandas».

Ha recordado que en nuestro país «Hay casi 300.000 personas en las Administraciones Públicas en situación laboral muy precaria«, y se trata de «nuestros médicos, maestros y jueces«.

Por ello, el presidente de CSIF ha mostrado su «preocupación porque puedan generar un colapso de los tribunales españoles«, y ha añadido a Confilegal «que la solución pasa por la modificación del Estatuto de los Trabajadores y del Estatuto Básico del Empleado Público».

Además, ha subrayado que para CSIF,» la solución debe abordarse de manera urgente por la vía legislativa, porque de lo contrario, previsiblemente, los tribunales de justicia podrían afrontar miles de demandas. Queremos evitar el colapso de los tribunales».

Borra, que se va a reunir en los próximos  días con todos los grupos parlamentarios para estudiar dichas sentencias, ha señalado que «hay que analizar el problema de la interinidad en España«, ya que se ha realizado «un uso y abuso en las Administraciones Públicas de la contratación temporal».

En este sentido, Borra ha señalado también «la necesidad de que se reúna la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para abordar una nueva oferta pública de empleo y subidas salariales para los funcionarios, y ha pedido a los grupos parlamentarios que se promueva una iniciativa parlamentaria que reclame dicha revalorización».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial