José María Garzón: «El caso de Elena González-Moñux podría ser un segundo caso Rita Barberá»
José María Garzón y Elena González-Moñux minutos antes de entrar en el TSJM, haciendo unas declaraciones. Confilegal.

José María Garzón: «El caso de Elena González-Moñux podría ser un segundo caso Rita Barberá»

|
02/12/2016 14:17
|
Actualizado: 02/12/2016 14:22
|

«El caso de la diputada regional por Madrid del PP, Elena González-Moñux, podría ser un segundo caso Rita Barberá. Porque sus propios compañeros la están aislando y haciendo el vacío, como ocurrió con la senadora». Así de categórico se mostró José María Garzón, abogado de González-Moñux, esta mañana, pocos minutos antes de entrar en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para ratificar la denuncia contra el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, por «humillarla y vejarla».

«La señora Barberá fue apartada y excluida por los suyos, después de más de 40 años de pertenencia al partido. Aquello, como se ha conocido ahora, tuvo un impacto en su salud y en su estabilidad emocional. Lo mismo está ocurriendo ahora con Elena González-Moñux«, añadió el letrado.

González-Moñux, portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, acusa a Ossorio ante el TSJM de “trato humillante y vejatorio”. Un trato que le ha llevado a pedir la baja por depresión y que, según Garzón, encaja con la definición de «mobbing» o acoso laboral, algo que tiene que determinar el tribunal.

PSOE, Ciudadanos y Podemos guardan silencio

«Sin embargo, lo que más me extraña de este caso es el silencio sepulcral que el resto de los partidos políticos de la Asamblea de Madrid están teniendo sobre este asunto. Una mujer, una compañera, está sufriendo un supuesto ‘mobbing’ y ni Ciudadanos, ni el PSOE, ni Podemos dicen nada públicamente. Ninguno. Lo están tratando como si no fuera con ellos. Tendrían que explicarlo», agrega el conocido abogado.

González-Moñux explicó, minutos antes de entrar en el TSJM, que «había presentado la denuncia contra Ossorio «por una cuestión de dignidad personal. Como mujer y como política siempre he defendido que ante cualquier tipo de abuso o de acoso lo primero es denunciar. Yo creo en la justicia y por eso estoy aquí».

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales