Los nuevos elegidos por la Fiscalía General del Estado inician su andadura
Poder Judicial.

Los nuevos elegidos por la Fiscalía General del Estado inician su andadura

|
09/3/2017 05:58
|
Actualizado: 09/3/2017 12:36
|

Manuel Moix, Jesús Alonso y Francisco Moreno Carrasco juraron o prometieron sus nuevos cargos como máximos responsables de la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y como fiscal jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado en el curso de un acto formal que tuvo lugar ayer al mediodía en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo.

Moix fue apadrinado por la fiscal de Sala del Supremo Pilar Fernández Valcárcel; mientras que Alonso ha sido acompañado ante el Salón de Plenos del alto tribunal por el fiscal jefe Antidroga, José Ramón Noreña. 

Francisco Moreno Carrasco, por su parte, fue apadrinado por el fiscal emérito Olayo González Soler, quien estuvo al frente de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas hasta su jubilación.

Al acto asistieron, además del fiscal general del Estado, José Manuel Maza; el ministro de Justicia Rafael Catalá, y un nutrido grupo de miembros de las cúpulas fiscal y judicial, magistrados del Tribunal Constitucional y vocales del Consejo General del Poder Judicial. El acto fue presidido por el máximo responsable de la institución, Carlos Lesmes Serrano.

Las designaciones de Moix y Alonso forman parte de la treintena de nombramientos o renovaciones que ha realizado el Gobierno en la cúpula fiscal a propuesta del fiscal general. Una renovación que ha afectado al 17,1 por ciento de los 35 puestos en liza.

El fiscal general del Estado con el teniente fiscal del Tribunal Supremo, número dos, Luis Navajas (a su derecha), y Fausto Cartagena, fiscal jefe de la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado. Marisa del Valle (FGE).

Plano general del patio central de la Fiscalía General del Estado, donde tuvo lugar el acto formal de firma de los nuevos cargos. Marisa del Valle (FGE).

El nuevo fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, firmando su cargo ante los máximos responsables de la FGE. Marisa del Valle. FGE.

Francisco Moreno Carrasco, nuevo fiscal jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, quien sustituye a José Luis Bueren, sobre el que Maza pronunció palabras de elogio por el gran trabajo realizado. Marisa del Valle (FGE).

Jesús Tirado, nuevo teniente fiscal del Tribunal Constitucional, estampando su firma. Marisa del Valle (FGE).

Francisco Moreno, Manuel Moix, Luis Uriarte, fiscal destinado en Pontevedra, que se incorpora a la Secretaría Técnica, y Jesús Tirado. Marisa del Valle (FGE).

La nueva magistrada de la Sala Primera también tomó posesión

Por otra parte, también tomó posesión de su nueva responsabilidad la nueva magistrada de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo,  María de los Ángeles Parra Lucan, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza, quien fue elegida por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial por el turno de juristas de reconocida competencia el pasado 26 de enero.

El padrino de Parra Lucan fue el presidente de la Sala, Francisco Marín Castán. Con su nombramiento, la Sala Primera ha dejado de ser una única que no tenía ninguna magistrada entre sus filas.

 

El presidente de la Sala de lo Civil del Supremo, Francisco Marín Castán, apadrinó a la nueva magistrada de su Sala, María de lo Ángeles Parra. Poder Judicial

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial