A los sindicatos de Justicia de Madrid se les acaba la paciencia con el consejero Garrido
CSIF, STAJ, CCOO y UGT manifestándose en el pasado.

A los sindicatos de Justicia de Madrid se les acaba la paciencia con el consejero Garrido

|
09/3/2017 05:57
|
Actualizado: 27/4/2021 12:43
|

El 78 por ciento de la plantilla total de personal de la Administración de Justicia en Madrid ha firmado un escrito en el que le piden al consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ángel Garrido que asuma sus responsabilidades y que implemente una mejora significativa en materia de condiciones laborales, medios materiales, informáticos y de infraestructuras actualmente en una situación de absoluto deterioro.

Los cuatro principales sindicatos sectoriales, CSIF, STAJ, CCOO y UGT, han dirigido el escrito a Garrido en el que le hacen patente, de nuevo, el malestar de los trabajadores y exigen a la Administración que presente una auténtica propuesta de acuerdo sectorial concreta, respaldada presupuestariamente.

Asimismo, demandan que se emuestre de manera inequívoca la apuesta del Gobierno Regional por solucionar los problemas de la Administración de Justicia madrileña.

CSIF, STAJ, CCOO y UGT, con el respaldo mayoritario de los funcionarios que desarrollan su actividad judicial en nuestros órganos judiciales, reclaman un cambio real del interés político  por la justicia madrileña, que se materialice en la presentación de una propuesta de acuerdo  con contenidos concretos y expresos, y con la necesaria dotación presupuestaria, que de respuesta a todas las reivindicaciones y necesidades que le han planteado, tanto por escrito, como en la reunión de Mesa Sectorial del día 25 de enero de 2017.

Deterioro de la Administración de Justicia

Reclamaciones y necesidades que  responden al grave deterioro de la Administración de Justicia madrileña y de las condiciones laborales de los trabajadores, y la nula inversión de los últimos años en este servicio público esencial.

Los cuatro sindicatos recuerdan a Garrido que se comprometió, y así lo ha anunciado en los medios de comunicación, a negociar un nuevo Acuerdo Sectorial que facilite la mejora de las condiciones laborales del personal de justicia.

Sin embargo, hasta la fecha, en las 4 reuniones de Mesa Sectorial celebradas, y habiendo transcurrido ya más de un mes, no han pasado de oír buenas palabras.

«Es necesario devolver la seguridad jurídica, reactivar la negociación colectiva y la relación con los trabajadores de manera real, con el cumplimiento de los acuerdos firmados.  En un estado de derecho como el nuestro no todo puede valer, las normas y los acuerdos deben cumplirse, al igual que se le exige a cualquier ciudadano», dicen en un comunicado conjunto.

«Tras el último Acuerdo Sectorial pactado en febrero de 2009 con la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid,  Sra. Aguirre, los trabajadores de la Administración de Justicia cumplieron con su parte del compromiso pero la Administración autonómica no. Mientras tanto,  los Empleados Públicos, con su sacrificio y esfuerzo, han conseguido que el servicio público proporcionado en nuestros juzgados no se haya resentido. Ya es hora de que su trabajo se reconozca y se ponga en valor», añaden.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial