Moix admite que se colocó un micrófono en el despacho de González, pero niega que fuera por filtraciones
Manuel Moix, fiscal anticorrupción. Confilegal.

Moix admite que se colocó un micrófono en el despacho de González, pero niega que fuera por filtraciones

|
25/4/2017 12:57
|
Actualizado: 25/4/2017 13:51
|

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha reconocido que se colocó un micrófono en el despacho del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por necesidades de la investigación que se estaba realizando y «no por filtraciones».

Así lo ha asegurado Manuel Moix en declaraciones a la Cadena Ser. Y ha señalado que, según la información que tiene, la decisión del juez de colocar un micrófono en el despacho de González no fue para evitar esas supuestas filtraciones sino que era parte de la investigación.

Este micrófono se puso por orden del entonces juez instructor de la causa, Alejandro Abascal, refuerzo de Eloy Velasco, que ordenó esta medida amparándose en la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 2015, que lo permite en casos de especial gravedad.

En especial por el supuesto cabecilla, Ignacio González, quien disponía de un sistema de encriptación de su teléfono móvil.

Según asegura la SER, la colocación del citado micrófono fue ordenada en el despacho profesional como abogado de Ignacio González. Con la presencia del secretario judicial, que levantó acta de la operativa, los agentes especializados de la Guardia Civil se personaron en el inmueble de madrugada, y tras comprobar que estaba desierto, abrieron la puerta con una ganzúa y colocaron el dispositivo camuflado.

Eloy Velasco heredó la orden de su juez de refuerzo, Alejandro Abascal, y la continuó.

El citado micrófono, ha aportado grandes novedades en la investigación porque Ignacio González hablaba abiertamente en su despacho sin temor a ser escuchado.

En este mismo sentido, los micrófonos también han sido claves para conocer que iba a producirse la reunión entre el hermano de Ignacio González y el secretario de Estado de Seguridad, entre otras cuestiones de interés para la investigación.

Moix no ve motivos para dimitir

El jefe fiscal anticorrupción, Manuel Moix, ha asegurado que no va a dimitir y que no le consta que se estuviera filtrando al expresidente de Madrid Ignacio González y a su entorno la investigación que se hacía sobre ellos.

Respecto a la conversación en la que el expresidente madrileño habría manifestado su satisfacción por su nombramiento, ha dicho que la desconoce, y ha opinado que dichas informaciones no afectarían a su credibilidad.

«Que esa persona que consideraba que mi nombramiento le iba a favorecer; yo he ordenado su prisión; lo que pone de manifiesto la objetividad e independencia sobre la que la fiscalía anticorrupción trabaja», ha indicado Moix.

Además, Moix ha negado ser amigo de González y ha manifestado que sólo mantenía con él una relación institucional: «Yo conozco a Ignacio González como a todos los gobernantes de la Comunidad de Madrid».

De hecho, ha añadido que le gustaría que le aclarasen en qué piensan que ha «torpedeado» la investigación, cuando los hechos son que se han hecho todos los registros y se ha detenido a todas las personas que la fiscalía consideró necesario.

«No entiendo cuál es el criterio que se utiliza para decir que yo torpedeo las investigaciones», ha zanjado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales