El nuevo juzgado especializado en cláusulas suelo en Madrid nacerá colapsado, según la CSIF
Sede de los Juzgados de lo Civil en la calle del poeta Joan Maragall, antes Capitán Haya, en Madrid, donde tienen su sede los Juzgados de cláusulas suelo. Carlos Berbell/Confilegal.

El nuevo juzgado especializado en cláusulas suelo en Madrid nacerá colapsado, según la CSIF

|
24/5/2017 09:50
|
Actualizado: 24/5/2017 09:50
|

El juzgado bis, especializado en demandas sobre cláusulas suelo,que se pondrá en marcha en Madrid este próximo mes de junio, nacerá colapsado, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). 

Se esperan alrededor de 80.000 demandas de afectados que tendrán que ser atendidas por una plantilla compuesta únicamente por un magistrado, dos letrados de la Administración de Justicia y diez funcionarios.

«Desde CSIF consideramos insuficiente la medida en lo referente a la dotación de personal, más teniendo en cuenta las previsiones de la propia Consejería de Justicia. Si consideramos que la carga máxima asumible por cada funcionario no debería superar los 200 procedimientos judiciales, el nuevo juzgado no debería tramitar más de 2.000 demandas. Como la Dirección General de Justicia prevé nada menos que 80.000, ello provocará que nazca colapsado», dice este sindicato en un comunicado.

La CSIF señala el hecho de que «el mecanismo de tramitación de reclamaciones extrajudiciales ante las entidades bancarias no ha dado los resultados esperados».

 

 

«Para CSIF, los funcionarios de la Administración de justicia que compondrán la plantilla de este juzgado tendrán una carga de trabajo inasumible, lo que ocasionará seguramente un problema de salud laboral inaceptable. También entendemos que la creación de un único órgano judicial en Madrid capital, aparte de iniciar su actividad con muchas probabilidades de colapso, afectará en mayor medida a los ciudadanos de nuestra región que no residan en la capital», añaden.

El sindicato de funcionarios reprocha, de forma especial, a la Dirección General de Justicia la ausencia de negociación e información sobre el comienzo de la actividad de dicho Juzgado especializado, sobre la que se han enterado por los medios de comunicación. Y hacen un llamamiento para que se convoque la mesa sectorial para ser tal fin.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial