La justicia pakistaní condena a muerte a un ciudadano por cometer un delito de «blasfemia» en Facebook
El juez Shabbir Ahmad Awan emitió su veredicto desde su destino de Bahawalpur, ciudad a 600 kilómetros al sur de la capital Islamabad.

La justicia pakistaní condena a muerte a un ciudadano por cometer un delito de «blasfemia» en Facebook

|
11/6/2017 11:05
|
Actualizado: 11/6/2017 11:07
|

Por primera vez en la historia de Pakistán, un tribunal ha condenado a muerte a un ciudadano por cometer el delito de blasfemia en una red social: Facebook.

El culpable de insultar al profeta Mahoma se llama Taimoor Raza, según  informó el fiscal Shafiq Qureshi.

El juez Shabbir Ahmad Awan emitió su veredicto desde su destino de Bahawalpur, ciudad a 600 kilómetros al sur de la capital Islamabad, esta semana.

Raza discutió en Facebook sobre el Islam con alguien que resultó ser un agente del departamento antiterrorista, de acuerdo con el abogado del condenado, Rana Fida Hussain. 

El agente denunció a Raza aportando como prueba los comentarios que vertió en esta red social. Como consecuencia, fue detenido hace un año.

El letrado Hussain declaró que su cliente es inocente y que apelará la condena.

Cualquier persona que a Alá, al Islam o personalidades religiosas puede ser acusado por blasfemia, y condenado a muerte, como en este caso.

Una acusación por blasfemia es una cosa más serias aque se pueden producir en Pakistán, un país musulmán muy conservador donde alegaciones sin base pueden provocar linchamientos y violencia.

El pasado mes de mayo un niño de 10 años resultó muerto y 5 otros heridos cuando una multitud atacó una comisaría tratando de linchar a un hindú acusado de blasfemia por supuestamente haber subido a una red social una imagen incendiaria.

Millones de  paquistaníes han recibido mensaje de texto desde el Gobierno advirtiéndoles contra la idea de compartir contenidos “blasfemos” en las redes, un anuncio, que, según activistas de defensa de los derechos humanos, no hace más que animar dichos ataques.

Según los datos de Human Rights Watch en el 2016 en Pakistán fueron arrestados 10 musulmanes y otras cinco personas por cargos de blasfemia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales