Funcionarios de la Audiencia Nacional protestan por los fallos informáticos
Funcionarios de la Audiencia Nacional (CSIF)

Funcionarios de la Audiencia Nacional protestan por los fallos informáticos

|
15/6/2017 14:01
|
Actualizado: 15/6/2017 14:06
|

Unos 80 funcionarios de la Audiencia Nacional se han concentrado hoy frente a la sede de este tribunal en la calle de Goya para manifestar su «hartazgo», «cabreo» y «frustración» por los «continuos fallos y caídas del sistemas informáticos con el que trabajan, Minerva y Lexnet, que no cumplen las expectativas».

Funcionarios de todos los sindicatos de justicia CCOO, STAJ, UGT y CSIF, se concentraron en la puerta de la Audiencia Nacional al grito de “Catalá basta ya, Catalá vete ya”.

Según CCOO se han «invertido millones de euros y no funcionan los medios, los ordenadores se colapsan, las redes fallan, los programas “son parches».

Para Juan José Carral, presidente de Sector de Justicia de CSI-F Madrid, «esta protesta responde al gran número de fallos informáticos de la Audiencia Nacional. Las últimas modificaciones que se están haciendo solo están entorpeciendo el trabajo y esto se debe, básicamente, a que esa herramientas informáticas han sido desarrolladas sin contar con los trabajadores y los usuarios. Lo que aumenta la frustración de los funcionarios».

En este sentido, Carral insiste en que se está planteando al Ministerio «que habrá que negociar de alguna manera, o adaptar las funciones de los Cuerpos Generales, a lo que es la modificación del trabajo, con la implementación de las nuevas tecnologías».

Según informa el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) en una nota de prensa, esta concentración, ha sido secundada por funcionarios de lo contencioso, de lo social y de lo penal de la Audiencia Nacional, situada en la Calle Goya, 14 de Madrid,es el inicio de las movilizaciones que prevén realizar para que se ponga fin «al caos reinante en la Administración de Justicia«.

«Los funcionarios de Goya 14 son los que más sufren estos problemas, aunque en la Audiencia Nacional de Génova también tienen Minerva, no padecen tantos problemas porque las versiones informáticas son distintas», indica Carral.

Desde el STAJ señalan que estos problemas afectan también al plan de digitalización de la Justicia y se ha quejado de que las incidencias se resuelvan «con parches» y sin soluciones definitivas.

Una situación, añade STAJ en su nota, que perjudica «fundamentalmente a la ciudadanía, además de a todos los funcionarios y profesionales que día a día sufrimos el abandono de la Justicia«.

Desde ambos sindicatos subrayan que desde el Ministerio de Justicia «se limitan a hacer comparecencias públicas en las que eluden la realidad y ofrecen un panorama totalmente falso de la situación real».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial