La Oficina de Prensa del  Tribunal de Cuentas censura las informaciones de Confilegal en su resumen diario
Javier Medina y Ramón Álvarez de Miranda, número 2 y presidente, respectivamente del Tribunal de Cuentas; ambos forman parte de la Comisión de Gobierno que ha sido denunciada ante el Tribunal Supremo.

La Oficina de Prensa del Tribunal de Cuentas censura las informaciones de Confilegal en su resumen diario

|
10/7/2017 13:05
|
Actualizado: 10/7/2017 17:45
|

La Oficina de Prensa del Tribunal de Cuentas elabora, cada día, un resumen con todas las informaciones que se publican en prensa -papel y digital-, relacionadas con ese órgano constitucional. Salvo las que son molestas para su Comisión de Gobierno.

Prueba de ello es la «omisión» de las dos noticias publicadas por Confilegal entre ayer y hoy.

El domingo nuestro diario publicó una información que llevaba por título «Malversación y prevaricación: La Comisión de Gobierno del Tribunal de Cuentas denunciada ante el Supremo», en la que relatábamos que Fernando Clemente, letrado con 28 años de experiencia de servicio en ese organismo, había presentado una denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra los 3 miembros que forman la mencionada Comisión de Gobierno en un caso de «enchufismo».

Confilegal hoy ha publicado una entrevista con el letrado denunciante en el que cuenta las razones personales por las que ha presentado la denuncia.

«El letrado del Tribunal de Cuentas que ha denunciado a la Comisión de Gobierno afirma que la ley obliga a denunciar los posibles delitos», reza el titular de la interviú.

Ninguna de estas dos informaciones han sido recogidas en el resumen de prensa del Tribunal de Cuentas, que se ha elaborado a primeras horas del lunes.

Sin embargo, la información que publicó El País bajo el título «Denunciados tres jefes del Tribunal de Cuentas por el ‘enchufe’ de un hermano» sí ha sido recogida.

Información que reza: «La denuncia, presentada por el jurista y funcionario del tribunal Fernando Clemente, tiene relación con el supuesto ‘enchufe’ de un hermano del vicepresidente del Tribunal para cubrir en comisión de servicio una plaza de subdirector, nivel 30».

«Y también con los 38.000 euros en costas a los que ha condenado en total el Tribunal Supremo a su homónimo por ‘desviación de poder’ en este asunto; es decir, por las irregularidades que, según ha dictaminado el Supremo, rodearon la designación como subdirector de Enrique Medina, hermano de Javier Medina, vicepresidente del Tribunal de Cuentas y uno de los jefes denunciados», publicaba El País.

Se desconoce si la razón de no recoger la información que publicamos desde Confilegal ha sido para no molestar a los señores consejeros denunciados, para impedir que los 9 consejeros restantes que conforman el Pleno de la institución se enteren de la denuncia o porque la responsable de esa oficina considera que no es noticia.

De cualquiera de las maneras, supone una censura clara del relato de los hechos sobre los que se fundamenta la denuncia, que parte de 4 sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que calificó lo sucedido como «desviación de poder».

Es más que evidente que, desde el punto de vista informativo, los responsables de prensa del Tribunal de Cuentas no están haciendo bien su trabajo, si este consiste, como se presupone que debe consistir, en tener informados, de lo bueno y de lo malo, a sus máximos responsables para afrontar cualquier tipo de problema que se pueda presentar con garantía de éxito.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial