Germà Gordó citado a declarar como investigado por el caso del 3%
El exconseller de Justicia y exsecretario del Gobierno de Cataluña, Germà Gordó. (EP)

Germà Gordó citado a declarar como investigado por el caso del 3%

|
18/7/2017 11:47
|
Actualizado: 18/7/2017 12:29
|

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como investigado para el próximo lunes al exconseller de Justicia Germà Gordó, por su presunta relación con el caso del 3% de presunta financiación ilegal de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC).

Gordó está citado a declarar el día 24 de julio a las 9:30 de la mañana.

El TSJC ya se declaró competente para investigar a Gordó dada su condición de aforado al ser diputado, el pasado 2 de junio y abrió diligencias contra él por los supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos.

Según los atestados de la Guardia Civil que investiga el caso apuntan a que Gordó mantuvo entre los años 2011 y 2012 varias reuniones con empresarios adjudicatarios de obra pública que hicieron sospechar de su papel de intermediario en la trama.

En una providencia, el magistrado del TSJC Carlos Ramos, que investiga el caso, ha citado también a declarar al tesorero de CDC Andreu Viloca, como testigo.

Viloca deberá ir acompañado de letrado por su condición de investigado en la causa que se instruye por el Juzgado de Instrucción núm. 1 de El Vendrell (D.P. núm. 112/2013) y ya que los «hechos que se investigan en este TSJCat tienen relación directa con aquellos».

Por ello, el magistrado le informa en su providencia que «se le reconocerán los derechos que establece el art. 118 LECrim, por lo que deberá comparecer asistido del letrado de su elección o, en el caso de que así lo exprese, con el que le sea designado por el turno de oficio, no siendo necesario que cuente con procurador, sin perjuicio de lo que decida el instructor sobre su condición procesal una vez prestada la declaración».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales