Las 4 asociaciones de jueces recriminan al CGPJ y al Ministerio por no hacer nada por dotar de medios a la Justicia
Los máximos representantes de las cuatro asociaciones de jueces; de izquierda a derecha: Manuel Almenar, de APM, Concepción Rodríguez, de FJI, Ignacio González Vega, de JJpD, y Raimundo Prado, de AJFV. Yolanda Rodríguez/Confilegal.

Las 4 asociaciones de jueces recriminan al CGPJ y al Ministerio por no hacer nada por dotar de medios a la Justicia

|
05/9/2017 08:59
|
Actualizado: 05/9/2017 09:01
|

En un día tan señalado como este, en el que se celebra el acto anual de Apertura de Tribunales, las 4 asociaciones de jueces (la Asociación Profesional de la Magistratura -APM-, la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria -AJFV-, Juezas y Jueces para la Democracia -JJpD- y Foro Judicial Independiente -FJI-) recuerdan que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Justicia «ni han impulsado ni acometido las reformas necesarias para dotar de medios al poder Judicial», según un comunicado conjunto hecho público hoy.

De esta forma recriminan de forma clara al órgano de gobierno de los jueces y al Ministerio tanto su inactividad como la excesiva profusión de palabras.

Las 4 asociaciones de jueces, asimismo, advierten que, a pesar de «la autocomplacencia», «la vanagloria frente a las necesidades y reclamaciones históricas de la carrera judicial, que siguen sin ser atendidas», y «lo huero del discurso institucional», ellos van a seguir con sus reivindicaciones, con el apoyo de las Juntas de Jueces de todo el país, y van a «utilizar las medidas de presión a nuestro alcance» para conseguir dichas reformas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial